Las mascotas son un fiel acompañante del ser humando, en donde los perros y los gatos toman la delantera en cuanto a la popularidad. Esto no es algo nuevo, ya que desde incluso la Edad Media esto ya era toda una costumbre. Ya en el siglo XII, los caninos son los preferidos de millones de personas alrededor de planeta, en donde existen varias razas que los hacen únicos.
Estas razas, cuyas características físicas y su peculiar pelaje, colores, carácter o incluso ladridos, los han transformado en algunas de las especies de perros más raras del mundo. En algunos casos son bien conocidas pese a su peculiaridad, pero otras apenas son registradas por la gente, quienes se enteran a través de las redes sociales o artículos de internet como este de que efectivamente, existen.
Las 3 razas de perros más raras del mundo
En este caso hablaremos de los perros Mong, el cual se parece muy poco a un canino y más bien tiene aspecto de gato, ¡Una locura! Existen muy pocas fotos y videos de este particular espécimen, que ganó mucha popularidad en las redes sociales gracias a su aspecto. El mismo es originario del sudeste de Asia, y sobre todo en Vietnam es que lo estiman: Es considerado todo un símbolo nacional, siendo además de las razas más caras del planeta.
Es que claro, lo que no abunda se valoriza y los perros Mong entran en ese grupo. Por otro lado y ya en Europa, hay una raza más que extraña: El Bedlington Terrier. Este tiene origen en el Reino Unido y se caracteriza por su pelaje lanoso, en donde su cabeza pareciera tener forma de pepinillo. El mismo es muy ágil y alegre, en donde se cree que es un descendiente entre la cruza de Caniche y Bull Terrier.
La última raza de perros que te dejará con la boca abierta
En este caso nos referimos al perro Commodore, el cual parece una alfombra con cuatro largas patas. También es «confundido» con un lampazo para pisos dado su pelaje tan extraño. El mismo tiene origen húngaro y un adulto macho puede pesar hasta 65 kilos, por lo que ten cuidado a la hora de jugar con él. Es muy inteligente, reconoce rápidamente a sus dueños y sabe darles un buen recibimiento.
Es ideal para tener en familia, aunque al ser tan extraño y difícil de encontrar es bastante caro. Esta clase de perros se lleva muy bien con los niños y es un excelente protector de ellos. El dueño debe brindarle una educación firme desde que es un cachorro, ya que si no se lo acostumbra puede tener un carácter «juguetón» pero difícil de controlar. ¿Raros no? Lo cierto es que estos perros son hermosos con sus singulares características.