Simeone quiere apuntalar la defensa
Simeone ya está pensando en los jugadores que quiere que continuar por más temporadas en el Atlético de Madrid. Uno de ellos es el belga, Witsel el centrocampista rojiblanco ha rendido a un gran nivel en la línea defensiva, una demarcación que no es su puesto natural pero al que se ha adaptado muy bien.
Según el diario Marca, Simeone va a apostar por la continuidad del jugador belga. El futbolista está cerca de firmar una ampliación de contrato hasta el 2025. Hay que recordar que Witsel recaló en el Atlético en el año 2022. Por el momento hay buen ‘feeling’ entre el Cholo, la directiva y el futbolista para que siga siendo rojiblanco.
Simeone cuenta con Witsel y diez más
Simeone ha confiado plenamente en el jugador belga para tapar las carencias de la defensa colchonera. Ya que Soyuncu, ni Savic han podido dar el rendimiento esperado en el centro de la zaga. Además, Gabriel Paulista que llegaba al Metropolitano en invierno tras dejar el Valencia ha caído lesionado para las próximas jornadas.
Giménez tampoco ha podido rendir al nivel esperado por tantas lesiones lo que le ha dado una oportunidad a Witsel como titula en la defensa que ha sabido aprovechar para convertirse en el nuevo mariscal de Simeone. El futbolista de Bélgica ha jugado 46 encuentros solo se ha pérdido el primer partido de La Liga en agosto.
Simeone encarrila las renovaciones de sus jugadores
Simeone aposto por la renovación del central Savic, después de disputar el número de partidos necesarios para que se activara su renovación de forma automática hasta el 2025. Después fue el navarro, César Azpilicueta quien amplió su renovación con el conjunto colchonero por un año más como petición expresa de Gil Marín.
Fue un gesto de agradecimiento del club hacia el jugador para no señalarle por el tiempo perdido por una malograda lesión de menisco que no le ha dejado demostrar en el Metropolitano todo el potencial que tiene. Ahora, de hacerse oficial la renovación de Witsel, sería el tercer central renovado.