Peter Lim no quiere meter más dinero al Valencia, y para eso presenta un nombre para acometer la primera venta
El Valencia CF, con Peter Lim a la cabeza de la directiva, tiene previsto este verano acometer una venta importante por un valor aproximado de entre 20 y 25 millones. Es cierto que en términos contables los che no tienen premura en vender, pues la salida de Yunus Musah el verano pasado cuadra financieramente a la entidad de Mestalla en ese sentido, pero sí que esperan hacerlo antes del 30 de junio.
Si bien, para cuadrar el presupuesto de la siguiente temporada así como para dar cierta liquidez al club (que en los últimos 3 años ha tenido que recurrir a pagarés para abonar las nóminas lo que da buena prueba de su situación económica interna), los de Peter Lim esperan hacer una venta por las cantidades mencionadas. Uno de esos nombres tiene que ver con Thierry Rendall.
Thierry Rendall, el primero del plan de ventas del Valencia de Peter Lim
Con esta primera premisa el Valencia intenta trabajar y se le ha pedido a la dirección deportiva un proyecto deportivo para luchar por grandes cosas para hacerse un sitio en Europa. Para ello se ha elaborado un plan que, según las últimas informaciones, se acudirá será al de ventas en un año donde, si bien no era tan urgente como en otros años, sí se ha antojado como para hacer una caja de entre 20 y 25 millones.
Ahí aparecen nombres como el de Thierry Rendall, el primero de una lista muy importante para este verano. Ahí hay equipos como el Olympique de Marsella francés, que ha ofrecido a los valencianistas unos 12 millones de euros para llevarse al jugador. El jugador, aunque es un peso para el equipo, no es la máxima prioridad de un Peter Lim que quiere sacar una tajada por el portugués.
El objetivo es ser un club sostenible
A Thierry le queda contrato hasta el próximo 2026 y por amortizar 3,4 millones de euros. Ésta es la hoja de ruta que tiene el club blanquinegro pero después la evolución d mercado dictará si es posible realizarla. Y es que el objetivo no es otro que mantener esa máxima que dictó Peter Lim el curso pasado: ser sostenible. O dicho de otra forma, que el club no dé pérdidas para que los Lim no tengan que meter dinero.
En cuanto a las cuentas económicas de la entidad, en 2023 se arrojaron resultados de -6 millones de pérdidas y es cierto que las cantidades para ejecutar una venta este verano son superiores. Eso obedece, como ha sido dicho, a la necesidad de la entidad de liquidez o entre otras cosas a que se quiere mejorar contratos como el de Diego López y Hugo Duro o el de Rubén Baraja.