La OCU destapa la verdad sobre las barritas que cada vez se comen más en el gimnasio

-

De un tiempo a este parte el mundo occidental tomó como religión al cuerpo, pero las obligaciones diarias y la falta de tiempo muchas veces hacen que se recurra a alimentos que no son los ideales. Este es el caso de las barritas de proteína. Ellas han ganado una gran popularidad como snacks supuestamente saludables y prácticos que se pueden consumir a toda hora y en cualquier momento. Sin embargo, un reciente estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) arroja luz sobre los riesgos y beneficios reales de estos productos tan codiciados, desafiando las creencias populares y revelando una realidad que podría sorprender a más de uno.

4
Las alternativas más saludables y económicas

Las alternativas más saludables y económicas

Ante estos hallazgos, la OCU recuerda que las barritas de proteínas no son necesarias ni recomendables para una dieta equilibrada. La organización de consumidores cita una afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que los europeos consumen más proteína de la cuenta. En consecuencia, la OCU sugiere recurrir a alimentos más saludables y económicos, como los lácteos o el pollo, para satisfacer las necesidades de proteínas del organismo de manera más natural y equilibrada.

No obstante, para aquellos deportistas o personas activas que, por comodidad, deseen seguir consumiendo estas barritas, el informe cita las mejores opciones en términos de calidad-precio y valor nutricional. Entre ellas se encuentran:

  • Powerbar Protein+Low in sugars: La única barrita que obtuvo una buena valoración nutricional, a pesar de ser un producto muy procesado. Su precio es de 1,43 euros por 35 gramos y contiene 10 gramos de proteína por barrita.
  • Nutrisport Low carbs High protein bar. Brownie: Con un precio de 2,37 euros por 60 gramos, esta barrita contiene 20 gramos de proteína por porción y cuenta con un etiquetado completo y una valoración de nutrientes aprobada.
  • Corny 30% protein. 0% azúcares añadidos. Chocolate: A un precio de 1,85 euros por 50 gramos, esta barrita ofrece 15 gramos de proteína y logra una valoración aceptable en la escala saludable de la OCU, siendo la mejor opción en relación calidad-precio por kilo.