Joan Laporta es consciente que Florentino Pérez busca a un importante jugador culé
El FC Barcelona de Joan Laporta enfrenta serios problemas financieros, también con Lamine Yamal. Para que Joan Laporta pueda equilibrar las finanzas del club y realizar una contratación significativa durante el verano, será necesario que venda jugadores. Esto, claro, no es nuevo en ‘Can Barça’, pero sí es algo bastante a tener en cuenta si entendemos que los culés necesitan mejorar su plantilla.
O lo que es lo mismo; el Barça desea realmente contrarrestar los impactos negativos de la severa crisis económica que enfrenta, deberá reconsiderar la posibilidad de desprenderse de futbolistas como Araujo e incluso Lamine Yamal. Esto no es que sea algo que valoran en la actualidad, pero sí Joan Laporta ha visto de su duelo con el Real Madrid que Florentino Pérez anda detrás de su joya de apenas 16 años.
El Real Madrid considera a Lamine Yamal y Laporta se asusta
Este movimiento podría colocar al FC Barcelona de Joan Laporta en una posición difícil, enfrentándose a presiones financieras enormes para aceptar ofertas y aliviar su propia carga de deuda. Joan Laporta, presidente del club catalán, se encuentra en un dilema entre la necesidad económica y mantener a una joven promesa que podría definir la próxima generación del equipo.
Una de las grandes dudas que tenían los ejecutivos merengues estaba en estas posiciones. Desde la temporada 22/23, Florentino Pérez tenía claro hay jugadores que no podían continuar vistiendo la elástica blanca y tenían pensado vender. Entre ellos, por ejemplo, a Lucas Vázquez. Con ese dinero se ayudaría a sufragar los gastos provocados por su reemplazo generacional: Lamime Yamal, pese a que el FC Barcelona no lo contempla.
Lamine Yamal, un super talento para el futuro del FC Barcelona
¿Puede entonces Joan Laporta contrarestar el nuevo proyecto del Real Madrid? Desde luego no va a ser fácil y, aunque en el fútbol se ha visto de todo, no parece que los apostantes se la vayan a jugar con el Barça. Hoy por hoy es imposible actuar a golpe de talonario y ni siquiera la venta a 70-80 millones de euros por cabeza de titulares.
Estos serían los Araujo, De Jong, Lamine Yamal o Pedri, por ejemplo, garantizaría la llegada de una super-estrella que liderara un ciclo ganador. Eso sí, con mucho acierto en la toma de decisiones, quizás el club podría invertir en algunos futbolistas que pudieran apuntalar el nuevo proyecto deportivo que, naturalmente, debería girar alrededor de la cantera.