Desde su apresurada salida de Zarzuela, Juan Carlos ha planteado todo un desafío para su hijo Felipe VI, Letizia y la familia real en pleno. Tras los escándalos asociados a su reinado, una figura muy susceptible ha sido el de la princesa Leonor, la futura reina y de quien se ha buscado proteger su imagen a como de lugar, llegando a apartarla significativamente de la imagen de su abuelo.
Actualmente, cuando la princesa se encuentra recibiendo su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, cualquier cosa puede suceder, especialmente en lo que concierne a su relación con el rey emérito, mismo que, tal como ella, tuvo la oportunidad de formarse en armas.
5¿Qué se ha dicho desde Casa Real?
Hasta ahora, desde Casa Real no se ha confirmado que el rey emérito venga a España nuevamente, o que, en su visita, visite a la heredera en la Academia Militar; sin embargo, no se puede descartar que esto suceda sin ningún aviso institucional. Ya se ha confirmado como desde Zarzuela se guarda silencio en muchas ocasiones sobre la presencia de don Juan Carlos.
Hace apenas unos días, el emérito estuvo presente en el funeral de Fernando Gómez Acebo, siendo esta una de las pocas ocasiones en las que pudo compartir junto a los reyes. Durante el encuentro, Letizia se mostró comprensiva en todo momento, aunque en realidad fue un encuentro bastante breve.
La relación entre la reina consorte y su suegro luce visiblemente mejor que hace unos años, y son muchos los que afirman que se debe a la forma en que el emérito la apoyo últimamente; aunque, eso sí, la imagen de un Juan Carlos senil, con dificultades físicas y lamentando estar lejos de su tierra y su hogar, puede estar ablandando el corazón de su nuera.