Desde su apresurada salida de Zarzuela, Juan Carlos ha planteado todo un desafío para su hijo Felipe VI, Letizia y la familia real en pleno. Tras los escándalos asociados a su reinado, una figura muy susceptible ha sido el de la princesa Leonor, la futura reina y de quien se ha buscado proteger su imagen a como de lugar, llegando a apartarla significativamente de la imagen de su abuelo.
Actualmente, cuando la princesa se encuentra recibiendo su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, cualquier cosa puede suceder, especialmente en lo que concierne a su relación con el rey emérito, mismo que, tal como ella, tuvo la oportunidad de formarse en armas.
4Leonor en un aprieto frente a sus padres
Tras los últimos viajes realizados por Juan Carlos a España, su presencia comienza a notarse como parte natural de la familia real. Poco a poco, parece estar olvidándose la razón por la cual se encuentra en Abu Dabi; además, su imagen, cada vez más deteriorada y demandante de ayuda, parece suavizar todo aquello que en su momento le hizo salir del país.
Pues bien, como es de esperar, el emérito espera tener cercanía con la heredera; y es que, en sus visitas, ha podido compartir con los hijos de las Infantas Cristina y Elena, mientras que, Leonor y Sofía, parecen permanecer vetadas en compañía de su abuelo.
Desde varios medios de comunicación, se ha planteado que el emérito volverá a visitar España; y que, en esta ocasión, planea ir a Zaragoza. De ser así, no es de extrañar que decida visitar a su amada nieta, quien como él, realiza la formación militar. Ante este planteamiento, son muchos los que se preguntan si, en efecto, Leonor estará dispuesta a reunirse con su abuelo frente a todos o si lo hará en la más completa intimidad.