Desde su apresurada salida de Zarzuela, Juan Carlos ha planteado todo un desafío para su hijo Felipe VI, Letizia y la familia real en pleno. Tras los escándalos asociados a su reinado, una figura muy susceptible ha sido el de la princesa Leonor, la futura reina y de quien se ha buscado proteger su imagen a como de lugar, llegando a apartarla significativamente de la imagen de su abuelo.
Actualmente, cuando la princesa se encuentra recibiendo su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, cualquier cosa puede suceder, especialmente en lo que concierne a su relación con el rey emérito, mismo que, tal como ella, tuvo la oportunidad de formarse en armas.
3Letizia y Felipe buscan evitar sombras sobre la corona
Si bien, como futura reina de España, Leonor lleva sobre sus hombros las mismas responsabilidades que en su momento afrontaron su padre y su abuelo, lo cierto es que tanto Letizia como Felipe, han buscado a toda costa evitar que sobre su hija caigan sombras.
Y es que, la pareja real, ha tratado de manejar con tacto la relación que sostienen con el rey emérito, tal como lo han señalado especialistas en Casa Real como Jaime Peñafiel, quien, de hecho, señala como un gran error la manera en la que el emérito ha sido tratado por la familia.
Buscar evitar sombras sobre el futuro reinado de Leonor, ha llevado a los reyes actuales a evitar que ella sea vista junto a su abuelo. Desde Zarzuela se busca limpiar la imagen de la monarquía y es, para ellos fundamental, plantear la imagen de la heredera como una imagen fresca y alejada de los vicios del pasado.