Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a las familias durante la despedida de sus seres queridos. En 2023, los datos respaldan un índice de satisfacción (Net Promote Score – NPS) con las prestaciones recibidas del 84,59%, una cifra muy por delante de la media del sector, del 77,83%. Estos datos revelan que más de 23.000 familias han respaldado la labor de la empresa con un elevado índice de satisfacción.
Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, destaca que la compañía “busca ofrecer la máxima calidad en la gestión de las despedidas y la plena satisfacción de las familias, proporcionando un acompañamiento integral y apoyo emocional con profesionales especializados en todo el proceso. Nos enorgullece tener el grado de satisfacción más alto del sector. Estos datos demuestran que somos excelentes gestionando emociones y despedidas; y que nuestro foco sigue estando en las personas”.
Grupo Albia ofrece a las familias servicios de valor añadido que permiten diseñar todo tipo de despedidas personalizadas, tanto tradicionales como más modernas o multiconfesionales. En este plano, una de sus iniciativas de mayor importancia es la Unidad de Apoyo al Duelo (UAD), formada por un grupo de psicólogos que brinda apoyo emocional a través de diferentes canales (de manera presencial o mediante llamada telefónica, correo electrónico, WhatsApp o videollamada) y en todo momento: antes del fallecimiento, durante la despedida y después de ésta. Además, la compañía se encuentra comprometida con la sostenibilidad desde sus raíces, integrando prácticas, políticas y valores sostenibles en todos los aspectos de su actividad.
La puntuación en 2023 del NPS de Grupo Albia representa un aumento de 2 puntos respecto al año anterior (82,63%), revelando un crecimiento exponencial desde hace varios años. Esta medición oficial de la experiencia de las familias en las despedidas es certificada por un tercero a través de encuestas, en las que participan anualmente más de 23.000 familias.