Es cada vez más frecuente que agreguemos contactos en nuestro Whatsapp para cosas más que diversas, y luego simplemente nos dé fiaca borrarlos del teléfono. Esto va sumando contactos en una agenda que tendrá números de gente muy allegada, otros tantos conocidos y luego, aquellos que ya no necesitamos pero se siguen acumulando, llenando nuestra memoria.
Sin embargo esto no es para nada conveniente que suceda, por más que alguno se sienta «importante» al tener una extensa lista de números en el móvil. Es por eso que a continuación te explicaremos la importancia de borrar estos contactos de Whatsapp de manera urgente, tanto para el sistema Android y todas sus marcas como también en los iPhone (sistema iOS).
¿Por qué es importante los contactos en desuso de Whattsapp?
Para comenzar, debemos decir que borrar los contactos antiguos de tu móvil puede servir para una privacidad más extrema. Esto es lo mismo que tú configures WhatsApp para cuidar tu privacidad al máximo y que solo puedan ver tu foto u otros datos personas que están en tus contactos, si luego mantienes en ellos a otros que no quieres que vean las cosas que hagas durante el día.
Es decir, ¿Agendaste a una persona que te brindó un servicio puntual? Pues simplemente, al finalizar la tarea y que todo haya salido bien, lo debes eliminar. Además de esta cuestión, debes tener claro que los operadores a veces reciclan o reutilizan números de teléfono, por lo que el número de móvil que ahora es de alguien, si este alguien cambia de operador o número puede ser de otro. Una vez más entra en juego tu privacidad.
¿Cada cuánto debo hacer esto y cómo borro un contacto de Whatsapp?
No hay un tiempo estipulado para hacerlo: Si un conocido tuyo cambia de número por determinada razón, simplemente elimina su contacto viejo para no quedar expuesto en Whatsapp. De todas maneras, al menos una vez por mes puedes chequear nombre por nombre en la lista de contacto, y si notas que alguien ya no tiene foto o una última conexión lejana en el tiempo; es probable que esa línea ya no la ocupe.
En ese sentido, los contactos de WhatsApp están vinculados a tu agenda de contactos del móvil. Esto significa que cuando añades a alguien, realmente lo haces en la agenda del celular y que para borrar contactos de dicha app, debes hacerlo desde la lista original y no de la aplicación. Simplemente, tanto en Android como en iPhone, deberás abrir el listado y pulsar unos segundos sin soltar en el nombre a eliminar. Realizando esto, el contacto va a desaparecer pero el chat se mantendrá hasta que lo borres.