Si has incorporado dispositivos tecnológicos en tu hogar, es probable que tengas una variedad de dispositivos y electrodomésticos conectados a Internet, expandiendo tu red más allá del router estándar. Entre estos dispositivos se encuentran el Smart TV, el robot aspirador, luces y enchufes inteligentes, así como diversos sensores. Sin embargo, esta proliferación de dispositivos conectados también significa que existe un mayor riesgo de que alguien pueda encontrar una vulnerabilidad en la seguridad de tu red y aprovecharla con fines maliciosos.
1El dispositivo de casa más fácil de hackear
Es común priorizar la seguridad de smartphones, tablets y ordenadores debido al amplio uso que les damos y la cantidad de información sensible que contienen. Naturalmente, también nos preocupamos por el router, el dispositivo que actúa como puerta de entrada entre la domótica del hogar y el mundo exterior.
Sin embargo, dado su papel fundamental, es más sencillo prestarles atención y aplicar medidas de seguridad y buenas prácticas para protegerlos. Esto puede hacer que la seguridad de otro dispositivo bastante común pase desapercibida.