El aspecto de una casa es muy importante, en donde tener un ambientador puede darle un salto de calidad aún más notable. Es que más allá de tener todo limpio, que cada rincón de tu espacio personal huela rico le da otro semblante, haciendo una experiencia más agradable sin lugar a dudas. En esta época del año primaveral, los perfumes a flores son ideales a la hora de decidir.
Ahora bien, por más linda o grande que sea la casa, esta necesita estar bien ventilada. El problema aparece cuando nos dirigimos a comprar algo que acabe con el mal olor y la amplia oferta no nos deja decantarnos por ninguno en especial. Desde ambientadores con olor a plantas, flores, café o coco aparecen en el camino, pero al mirar el precio muchas veces huimos despavoridos.
¿Por qué es mejor optar por un ambientador casero en vez de uno artificial?
Estos productos fabricados se venden en tiendas o almacenes de limpieza, en donde sus olores, que son de todo menos naturales, están compuestos de manera artificial y tampoco está exento de ingredientes contaminantes y tóxicos, los cuales generan diversos problemas que pueden afectar a otros ámbitos de nuestra vida (enfermedades respiratorias, alergias, etc).
Esto puede afectar a nuestra salud mental, sumado a que los olores más fuertes llegan a producir jaquecas o incluso ansiedad, si es que los respiramos en varias ocasiones durante el día. Por esto mismo, elegir un ambientador natural y fabricado en casa es la mejor solución no solo para ahorrar dinero, sino también para contribuir con el planeta, que tan maltratado viene siendo en los últimos tiempos.
Elige el ambientador que más te guste: ¡Hay muchas opciones!
El ambientador de naranja es uno de los que más popularidad tiene. En un frasco de plástico o vidrio introduce la cáscara de la naranja y alcohol etílico, dejando reposar la mezcla durante algunos días y el aroma saldrá por si solo. Para vivir una experiencia olfativa más fuerte, pincha semillas de clavo de olor a la naranja, lo que dejará cada rincón de tu casa con un aroma envidiable. Con lima, pomelo o limón el procedimiento es exactamente igual.
La lavanda es una planta que también es ideal para convertir en ambientador. En este caso las pondremos dentro de saquitos, guardando en ellos lavanda o hierbas aromáticas que te van a servir como ambientador casero para tus cajones y armarios, dejando además hasta tu ropa con ese olor tan rico y 100% natural. Solo necesitas un poco de tiempo y muy poco dinero para empezar.