Vicente del Bosque no dará el ‘ok’ al Gobierno hasta conocer todas las variables
La RFEF necesita una profunda limpieza y finalmente el Gobierno ha decidido intervenir. Para ello, han pensado que el exseleccionador, Vicente del Bosque, sería la mejor opción para devolver el honor y la transparencia a una institución ultrajada en los últimos años. Esta decisión del Gobierno cuenta con el visto bueno de la FIFA y se hará oficial hoy mismo tras la reunión de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).
De momento Vicente del Bosque no ha dado el ‘ok’ pues necesita conocer todas las incógnitas que rodean a este caso y en qué situación se encuentra todo realmente. Además, quiere esperar a la reunión del CSD para saber si Pedro Rocha y la Junta Gestora son suspendidos e inhabilitados y si seguirán formando parte de la RFEF.
Vicente del Bosque espera que el CSD suspenda a Rocha y la Junta Gestora
Antes de tomar una decisión, Vicente del Bosque quiere esperar a la reunión que el Consejo Superior de Deportes realizará hoy mismo. En este reunión se votará la suspensión provisional de Pedro Rocha y toda la Junta Gestora de la RFEF si se considera que se extralimitaron en sus funciones, lo que implicaría haber cometido una infracción muy grave. Esta extralimitación de funciones se refiere a los contratos irregulares de la RFEF firmados durante los últimos cinco años que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid.
De quedar suspendido, Rocha no podrá ser presidente de la RFEF pese a ser la única candidatura en el proceso electoral. Sin embargo, existe la posibilidad de que no sea inhabilitado y tanto él como la Junta Gestora retomarían sus cargos dentro de la Federación mientras está intervenida gubernamentalmente.
El Gobierno quiere a Del Bosque, Virginia Torrecilla y un abogado
Está claro que el Gobierno va a intervenir la RFEF para limpiarla de arriba a abajo y quieren que sea Vicente del Bosque quién lidere este nuevo proyecto. La intención es que al exseleccionador lo acompañen dos personas más. La primera de ellas sería la exjugadora y capitana de la Selección Española Femenina de Fútbol, Virginia Torrecilla.
La tercera pata de esta mesa sería un abogado propuesto por el COE o el CSD, sin embargo, actualmente desconocemos quién sería la persona propuesta o designada para acompañar a Del Bosque y Torrecilla en el gran cambio de rumbo de la RFEF.