Fernando Alonso tenía sobre la mesa la opción de sentarse en el asiento que deja libre Lewis Hamilton, pero ve más futuro en Aston Martin
La renovación de Fernando Alonso ha sido la última gran noticia de la Fórmula 1 en vísperas del Gran Premio de China. Y no solo es positivo para Aston Martin y el piloto asturiano. También lo es para el campeonato, que podrá seguir disfrutando de uno de los pilotos más mediáticos y en mejor forma del ‘Gran Circo’ como mínimo hasta 2026.
En el equipo de Silverstone están todos muy satisfechos y en particular, su embajador Pedro de la Rosa, que ha explicado en la web oficial de la F1 los motivos que hicieron que Alonso se decantara finalmente por seguir de ‘verde’. De hecho, en base a esta renovación, fue el mismo Fernando Alonso el que supo elegir a Aston Martin por delante de la opción de Mercedes.
Fernando Alonso tuvo claro que Aston Martin era mejor opción que Mercedes
No olvidemos que Fernando estaba pensando en retirarse. Fernando quiere quedarse, quiere seguir en la Fórmula 1 y no sólo un año. Creo que este es el otro titular», asegura De la Rosa sobre la continuidad del asturiano, que se ha confirmado bastante antes de lo esperado y cuando existían propuestas, aunque sin concretar detalles, por parte Red Bull y Mercedes.
El ex piloto de F1 expresó que habla muy bien de Aston Martin que Alonso les haya elegido para continuar y, seguramente, acabar su carrera en la categoría. Además asegura que está convencido que su proyecto es muy bueno: «Fernando podría haber buscado otras opciones, pero decidió quedarse con nosotros. Creo que esto también le da crédito a todo nuestro proyecto». «Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería ser parte de él«, avisaba Fernando Alonso en China el pasado fin de semana.
Honda, clave en la renovación con Aston
Alonso, además, ha tenido un impulso muy importante para dar el sí a esta continuación con Aston Martin. Y esta no es otra que Honda. Lo dijo el mismo piloto asturiano hace algunas semanas atrás, que tiene muchas ganas de volver a trabajar junto al fabricante nipón, pese a que su experiencia con ellos en McLaren y en la IndyCar hace unos años no fuese la mejor.
«Honda es un fabricante que siempre he respetado. No funcionó en McLaren, pero justo después arreglaron todos los problemas y ahora dominan el deporte. Han sido campeones en los últimos años. La base para 2026 es ya muy fuerte y en Sakura tienen la capacidad para construir algo realmente bueno«, ha mantenido Fernando Alonso.