Las moscas pueden resultar una verdadera molestia para nuestras casas. A diferencia de los mosquitos, este insecto es mucho más veloz y persistente, en donde merodea diversos alimentos y comida que puedas llegar a tener (incluso en la basura). No trates de matarlas con tus manos: Te será casi imposible. Una forma de exterminarlas es mediante los insecticidas en aerosol, aunque son altamente contaminantes.
De todas maneras son muy efectivos y no importa esa visión tan buena que tienen las moscas. Ellas cuentan con lo que se denomina ritmo de fusión de parpadeo, en donde captan de manera más anticipada y precisa todos los detalles de a su alrededor. Casi se puede decir que pueden verlo todo incluso 360 grados, pero hay variantes caseras para sacártelas de encima también muy buenas.
La forma más eficaz de acabar con las moscas de tu hogar
Dejando de lado los mencionados venenos en aerosol, debes aprovechar esos sentidos tan desarrollados que tiene. Cuelga bolsas transparentes llenas de agua en los techos u otras superficies. La luz que se refleja en el agua molesta mucho a las moscas y les dañará mucho la visión. Por otro lado, también puedes colgar CDs o trozos de espejos rotos, teniendo el mismo resultado.
El olfato también es uno de sus fuertes y por ende, detestan olores de alta densidad. Un método que puedes aplicar aquí es cortar limones a la mitad y ponerles clavos de olor en su interior. Algo similar ocurre con el ajo, en donde se recomienda pelarlo y ponerlo en los sitios donde quieras evitar a las moscas. Incluso, los más aventurados ¡Usan vodka! Para deshacerse de ellas, volcando un poco de esta bebida en la ropa del día a día.
Otros pasos muy eficientes para ahuyentar a las moscas
Hay elementos naturales muy provechosos a la hora de combatir a las moscas. Aquí es donde entran las plantas aromáticas, en donde se recomienda la albahaca, citronela, laurel, savia, lavanda, menta o romero; entre muchas otras. Con dejarlas en diversos rincones de la casa, este insecto se mantendrá lo más alejado posible. ¿No quieres plantas? Puedes arreglártelas bien con sahumerios con estas fragancias.
Por último aparece un elemento un tanto criticado, que requiere toda tu concentración y destreza para que funcione. Se trata de la raqueta eléctrica, la cual le da una pequeña descarga de electricidad a las moscas apenas las tocas. Claro, ahí está el problema: No es para nada sencillo hacerlo ya que suelen huir antes de que las alcances. De todas formas, si te gustan los retos puedes aventurarte a ver qué tal te va.