Los verdiblancos ya saben del colegiado que arbitrará este derbi entre Betis y Sevilla
El Betis se enfrenta al Sevilla este fin de semana en El Gran Derbi, y ya conoce quién será el árbitro designado para el partido. Lo ha hecho a través de la RFEF que ha publicado las designaciones arbitrales para los encuentros de la jornada 33 de la liga, entre los que se encuentra uno de los partidos más icónicos del campeonato.
El partido, que se disputa el próximo domingo a las 21:00 en el Benito Villamarín, será un choque que, como es habitual, tiene paralizada la capital hispalense desde la semana previa, y del cual se miran con lupa todos los detalles que lo rodean, siendo el componente arbitral uno de ellos. Sin embargo, la parte local, la del Betis, no se ha mostrado muy favorable con el colegiado.
El duelo entre el Betis y el Sevilla será arbitrado por José María Sánchez Martínez
Así, el colegiado elegido para el encuentro ha sido José María Sánchez Martínez, que estará auxiliado por Miguel Ángel Ortiz Arias en la sala de videoarbitraje. Será la segunda vez que este árbitro, internacional y de 40 años, dirija un derbi sevillano, ya que lo hizo, precisamente, en el de la pasada campaña en Heliópolis. Entonces, saldado con empate a 1 y con tres expulsiones, todas VAR mediante y dos de ellas para el equipo verdiblanco, en una actuación bastante controversial.
En sus encuentros con el Betis, Sánchez Martínez ha arbitrado 21 partidos, con un saldo de nueve victorias, nueve derrotas y tres empates para el equipo verdiblanco. Entre sus últimos enfrentamientos, destacan el contundente 5-0 ante el Barcelona y el ajustado 2-1 frente a Osasuna en la presente temporada. Su historial en Heliópolis incluye dos expulsiones a Fekir, una en el derbi de la temporada 22-23 y otra contra el Barcelona en la 2019-20.
Los béticos, los más expulsados con Sánchez Martínez
Según destaca @LaLigaenDirecto, el Betis es el equipo al que más jugadores expulsó Sánchez Martínez en su carrera: seis. Dos a Fekir y una a Borja Iglesias, Petros, Westermann y Lolo Reyes. Mientras, el Sevilla lleva nueve partidos ligueros seguidos sin ganar con el murciano, desde el 22 de septiembre de 2021, cuando derrotó al Valencia por 3-1.
Por otro lado, con el Sevilla, Sánchez Martínez ha dirigido 22 encuentros en LaLiga, con un balance de ocho victorias, ocho derrotas y seis empates para el conjunto nervionense. Esta temporada, el Sevilla ha sufrido dos derrotas bajo su arbitraje: 1-2 contra el Valencia y 0-2 frente al Athletic. La expulsión de Badé en el primer encuentro generó controversia entre los aficionados sevillistas.