El caso de Jordi Mollá es bastante curioso, ya que parecía tener servida en bandeja de plata una carrera de primer nivel, pero ciertas decisiones lo han llevado por un camino diferente. Oriundo de Llobregat, estudió su carrera actoral en el instituto del Teatro de Barcelona. A diferencia de otros colegas, la fama no le llegó desde niño y tuvo que esperar hasta los 24 años para hacer su estreno.
Lo hizo en el año 1992 de la mano de Jamón jamón, teniendo un papel secundario luego de concurrir a decenas de casting por España. Al mismo tiempo se las rebuscaba como director de cine, rodando dos largometrajes sin demasiado éxito como Walter Peralta y No me importaría irme contigo. Sus dotes empezaron a llamar la atención y alternó apariciones entre la televisión y la pantalla grande.
2Los últimos años de Jordi Mollá en la pantalla grande
«No quiero que piensen que se me ha ido la olla«, dijo recientemente Jordi Mollá en alusión a su chispa actoral. Es que todavía quiere mantenerse activo tanto en la pantalla chica como en la grande. El cinco veces nominado al Premio Goya (no ganó ninguna estatuilla) trabajó por última vez a lo grande en 2021, cuando formó parte de The Private Lives of Jordi Mollà & Domingo Zapata.
Este documental cuenta varios aspectos en la vida privada y pública de Jordi Mollá, quien de todas formas puede vivir tranquilamente con la carrera que ha desplegado. Siempre quedará la duda: ¿Hubiese tenido más éxito quedándose fijo en España? Nunca lo sabremos, pero si tenemos claro que la mayor parte de las películas en las que ha participado, pasaron desapercibidas.