En el mundo existen muchas más ratas que personas, aunque el veneno para ahuyentarlas a veces no está del todo claro. Sí, lógicamente aparecen en primer lugar aquellos que son de venta libre en negocios especializados y tiendas, pero en caso de ser muy costosos muchas personas no pueden abarcar este gasto. ¿Ya tienes a este roedor merodeando tu hogar? No te preocupes, todo tiene solución.
Por más que a veces se vean bonitas, cabe recordar que las ratas son portadoras de enfermedades que pueden contagiar fácilmente tanto a niños como a adultos. Por tal razón, es esencial que las mantengas bien alejadas de tu hogar para evitar un problema. El veneno que se vende en los supermercados o droguerías son altamente tóxicos y nocivos para la salud, por lo que te diremos cómo hacerlo por ti mismo.
El método efectivo para tener un veneno para ratas casero
Primero hay que preparar una mezcla que contenga bicarbonato de sodio, un ingrediente que conseguirá que los gases que produzcan en el interior del animal no puedan soltarse y animal termine perdiendo la vida. Para hacer este veneno casero para ratas vas a necesitar 1 taza de harina, 200grs de azúcar y 1 taza de bicarbonato de sodio. El dulce atraerá al roedor y es de vital importancia.
Por su parte, la harina es para darle una consistencia a la rampa y el bicarbonato es el ingrediente letal. Deberás revolver los ingredientes y colocar el recipiente (un bol, una caja, etc) en una zona de la casa donde suelan acudir las ratas. El azúcar las llamará, comerán la mezcla morirán a los pocos días. Sin dudas un veneno bastante barato, duradero y efectivo que podemos tener a mano.
Si no quieres dañar a las ratas, un veneno que actúa como repelente es ideal
Una forma efectiva de ahuyentar a las ratas es crear un aroma que las mantenga alejadas de tu casa. Debes tener en cuenta que este remedio que te daremos no sirve como veneno letal ya que no las mata, sino que está ideado para repelerlas e impedir que entren en tu hogar. Para esto vamos a necesitar 1 diente de ajo, aceite de oliva, pimienta y 1 rábano picante, preferentemente.
Mezcla todos los ingredientes en una botella de vidrio con el aceite y deja que repose durante cuatro días. Luego debes añadir dicha mezcla en una botella con pulverizador y rocía las zonas donde se encuentran las ratas. Con esto conseguirás que no entren en tu casa y, además, si alguna llegara a probar este producto, allí sí que actuará como veneno y probablemente mueran.