Tomarse un recreo de las grandes ciudades de España nunca está de más: El bullicio, estrés constante y los problemas cotidianos que se presentan en estos lugares hacen que las personas busquen refugio en pueblos más tranquilos. Algunos optan por tomarse unas buenas vacaciones en estos lugares (que dicho sea de paso son más baratos), si no que aprovechan algún fin de semana.
La llegada del verano en pocas semanas es un elemento fundamental en este rubro, ya que el país cuenta con destinos totalmente diversos y hermosos, naturalmente hablando. Ahora bien, ¿Qué se puede recorrer si no tengo tantos días disponibles? A continuación te mostraremos los 3 pueblos más tranquilos que son ideales para recargar pilas durante un fin de semana, ¡Toma nota!
El pueblo de Durro, de los favoritos dentro de España
Durro cumple el concepto de escapada tranquila, dado que solamente con 100 habitantes en su bellísimo territorio. Más allá de esto, la naturaleza y atracciones con las que cuenta no tienen nada que envidiarle a otros destinos más conocidos de España, e incluso aparecen las iglesias medievales que fueron escogidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son realmente imponentes y tienen mucho que contar.
En tanto, todas sus calles están armadas con muros de piedra, tejados de pizarra negra y un estilo medieval que inspira a cualquier visitante. Algo similar ocurre con Burgo de Osma, en Soria. Cuenta con la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y un castillo en la entrada, el cual también data de la Edad Media. Otras edificaciones significativas son el palacio episcopal de estilo gótico-flamenco y la Universidad de Santa Catalina.
Conoce Alcalá del Júcar en Albacete, una de las joyitas de España
Este hermoso pueblo está a orillas del río Júcar y se caracteriza por sus casas colgantes excavadas en la roca, que forman una vista impresionante sobre sus aguas y el paisaje de los alrededores, plagado de árboles frondosos. No deberías perderte el Castillo de Alcalá del Júcar, construido en una cueva y tampoco el paseo por la Ruta del Agua, un pequeño trayecto que discurre entre el río y la roca.
Si luego de descansar algunas horas ya recobraste energías, descubre también el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, donde encontrarás paisajes kársticos realmente maravillosos y una de las cascadas más impresionantes de España: La Cascada del Río Mundo. A pocas horas de Madrid, estas joyas pueden cambiarte en semblante para encarar una semana llena de responsabilidades.