Álvaro Valles ya no es una prioridad para el Real Betis Balompié que prefiere el plan B
El Real Betis Balompié siempre había pensado que Álvaro Valles era el candidato ideal para ocupar su portería si tanto Claudio Bravo, quien ya ha anunciado que no seguirá, como Rui Silva abandonan la entidad. Sin embargo, en las últimas semanas se ha producido un cambio en la mentalidad de los directivos verdiblancos que ya no consideran prioritario al guardameta de la UD Las Palmas.
Y es que, los verdiblancos creen que podrían pescar a un portero de muchas garantías en uno de los equipos que se está jugando el descenso a segunda división. Así, si Rui Silva sale dejando dinero en las arcas, los béticos se lanzarían a por este contrastado guardameta.
Conan Ledesma aleja del Betis a Álvaro Valles
A principios de esta misma temporada Manuel Pellegrini ya comunicó al Real Betis Balompié que Conan Ledesma, actual portero del Cádiz, era su opción preferida si Rui Silva acababa abandonando la entidad verdiblanca. El portero argentino lleva demostrando su nivel durante varias temporadas y termina contrato con el equipo andaluz en junio de 2026, lo que le convierte en una gran oportunidad de mercado.
Ahora, con el Cádiz en puestos de descenso y a 6 puntos de la salvación, desde el Villamarín han retomado la opción de que sea Conan Ledesma quien ocupe la portería del Betis el próximo año y no Álvaro Valles. Y es que, a pesar de su edad (30 años), al portero del equipo gaditano le quedan varios años en activo al máximo nivel.
Álvaro Valles no seguirá en la UD Las Palmas
Álvaro Valles tiene contrato con la UD Las Palmas hasta el junio de 2026, sin embargo, la política del equipo es que un jugador que no quiera renovar en su último año no dispondrá de minutos. Como consecuencia, el portero abandonará el equipo canario este mismo verano y el club espera conseguir una cifra superior a los 20 millones de euros que llegó a ofrecer en Nottingham Forest en enero.
Ahora, con el interés del Betis diluido por el posible fichaje de Conan Ledesma, es el Wolverhampton el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del portero de La Rinconada. El meta español tendía una fuerte competencia en el club inglés con Armando Sá y Daniel Bentley, sin embargo, los dirigentes quieren rejuvenecer esta parcela del campo pues ambos son mayores de 30 años.