Los rojiblancos se han hecho con uno de los nombres más importantes de la Real Sociedad en busca de fichar nuevos talentos jóvenes para Lezama
El asegurado regreso a competiciones continentales después de 7 años empujará al Athletic a reforzar su equipo para la 24/25. Lo primero sigue siendo saber qué va a pasar con Ernesto Valverde, pues el aún incierto futuro del entrenador es determinante. Sin embargo, lo que hay es lo que habrá.
La marcada política de fichajes del cuadro bilbaíno limita mucho el mercado y eso hace que la dirección deportiva maneje varios listados con independencia de lo que suceda con el ‘Txingurri’ y apostando, además, a que renovará. La retirada de Raúl García, la casi cantada marcha de Asier Villalibre y el incierto futuro de jugadores que terminan contrato, como Iker Muniain o Alex Berenguer, anticipan muchos movimientos. Pero también en los hombres que no son de campo. Por ejemplo, el de Sylvain de Weerdt, quien fuera jefe de la observación de talentos de la Real Sociedad.
El Athletic se lleva a de Weerdt, scouting de la Real Sociedad
El Athletic se ha hecho con los servicios de Sylvain de Weerdt, que era el responsable de scout de la Real Sociedad en todo Iparralde. El técnico ya se encuentra trabajando en la estructura de Lezama, según las últimas informaciones. Sin duda, una importante baja, ya que está considerado como un entrenador con experiencia y muy cualificado.
Lo cierto es que la guerra de las canteras no encuentra límites, como está quedando demostrado con la polémica abierta entre los dos clubes vascos más poderosos para hacerse con el fichaje de un niño de 12 años que compite en el Mariño de Irun, Alfredo Alogo. En la Real Sociedad daban por cerrada su contratación, sin descartar incluso que pueda tener algo firmado con su familia. Pero la Real nunca ha tirado la toalla y está exprimiendo al máximo toda su maquinaria para que los Alogo reculen y decidan quedarse en Donostia.
Los leones tienen un gran talento para fichar nuevos jóvenes
Se desconoce cómo se encuentra la situación contractual de Alfredo con el Athletic y las obligaciones derivadas de ello, pero la realidad es que, a día de hoy, las cosas han cambiado y todo parece indicar que podría estar incluso cerca de incorporarse a Zubieta este verano. Solo tiene 12 años, pero los que le conocen afirman que no es normal el nivel que tiene y que es de largo el mejor de su generación en Euskadi.
Sylvain de Weerdt anunció el pasado día 13 de este mes de abril que, tras 10 años trabajando para la Real, dejaba la entidad realista, sin decir su nuevo destino. Hoy, las informaciones desde San Sebastián han publicado que se va al eterno rival, dentro de la política del Athletic de intentar llevarse a Bilbao a las mejores promesas vascas, incluidas las de Iparralde.