Desde la liga de Arabia hay un equipo que pretende fichar a un joven talento rojiblanco
El Atlético de Madrid está inmerso en una renovación de su plantilla, lo que no esperaban es que desde la liga de Arabia amenacen ahora con llevarse a algunos jugadores de los que Simeone considera, a día de hoy, importantes para continuar la revolución de un equipo necesitado. Porque no se trata solo de realizar fichajes, sino de que con lo que se quieren quedar, confeccionar un equipo campeón.
Sin embargo, desde varios equipos de Arabia estarían manos en los billetes, de nuevo, para llevarse a grandes jugadores de la liga, también del Atlético de Madrid. En este caso, desde el Al-Ahli, donde juega Veiga, entre otros, han preguntado por nombres propios tan suculentos como el de Pablo Barrios. Un futbolista de futuro que Simeone no quiere perder.
El Al-Ahli de Arabia quiere llevarse a Pablo Barrios
Diego Pablo Simeone no quiere que la plantilla quede debilitada. El técnico argentino es consciente de que Correa merece más minutos, pero el buen hacer de Antoine Griezmann y de Álvaro Morata ha frenado la progresión del ’10’ atlético. Es por eso que tiene en mente seguir con la progresión de un Pablo Barrios que, poco a poco, muestra destellos de su gran calidad.
El Al-Ahli, el conjunto de Arabia donde juegan Kessie, Firmino o el mismo Gabri Veiga, ha puesto toda la carne en el asador y busca convencer a Pablo Barrios para que el argentino cambie de rumbo. 15 millones de euros de salario es la oferta saudí para un jugador que es de los jóvenes talentos más prometedores del actual Atlético de Madrid.
El Al-Ahli busca la ‘Fórmula Veiga’
En este sentido, lo que pretenden desde Arabia es repetir el éxito de la ‘Fórmula Veiga’, cuando el pasado verano ficharon al prometedor Gabri Veiga del Celta de Vigo. Esto, sobre todo, marcaría un nuevo camino, pues la mayoría de los equipos han estado contratando a jugadores al final de su carrera, aunque con Veiga y ahora con Pablo Barrios se busca rejuvenecer para formar una liga donde también las promesas hagan su juego.
Un inesperado movimiento de mercado puesto que Pablo Barrios tiene apenas 20 años y tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028 en donde siempre ha mostrado un gran nivel de juego. Además el jugador había mostrado su preferencia por quedarse en el Atlético de Madrid. Una pieza que difícilmente pueda sustituir el Atlético debido a que no es un jugador fácil de encontrar.