Si bien iPhone domina ha tomado la delantera dentro del mercado de los móviles, no hay que dejar de lado a Android bajo ningún concepto. Lejos de ser una marca que saque celulares, es el sistema operativo por excelencia de casi todas las otras marcas, en donde Samsung, Motorola o Xiaomi lo eligen desde hace tiempo. Ahora bien, a veces pueden aparecer ciertos problemas a la hora de usarlo.
Más tarde que temprano y dependiendo del uso que se le dé, un móvil que tiene Android empieza a ralentizarse. Una galería llena de fotos, varias aplicaciones descargadas o el mal uso de su batería pueden ser algunos de los causantes; pero lo cierto es que esto le hace perder a estas empresas millones de dólares, en donde los usuarios eligen al teléfono de la manzana.
¿Como solucionar este problema y usar dos apps a la vez en Android?
En primer lugar, el teléfono debe tener descargadas todas sus actualizaciones en tiempo y forma. Luego, su batería debe ser cuidada con criterio: ¿Cómo lograr eso? Conectando el móvil con su cargador original, no dejar que pierda el 100% de su carga y evitar el uso de adaptadores. Por su parte, en caso de querer utilizar dos apps al mismo tiempo sin problemas, también hay solución en Android.
Para poder usar más de una aplicación al mismo tiempo en tu Android se debe deslizar el dedo hacia arriba, desde la parte inferior de la pantalla. Hay que tocar el botón de todas las aplicaciones abriendo una app y deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla, hasta la mitad de la misma. Ahora mantendrás pulsado el icono de la aplicación y pincha en dividir pantalla.
El paso final para usar dos apps en tu Android correctamente
Haciendo todo lo anterior, ahora vas a observar cómo aparecen dos pantallas: En la segunda de ellas, toca otra de tus apps y estará todo listo. Para volver al modo de una sola aplicación, arrastra la barra que aparece entre las aplicaciones hasta la parte superior o inferior de la pantalla, regresando todo a su estado original. Ideal para leer apuntes de la facultad y charlar con compañeros, leer libros y atender tus redes sociales y mucho más.
También se puede utilizar el método conocido como Picture in Picture, que es funcional en apps de Android como Google Maps o Youtube. De este modo, podemos estar viendo un vídeo mientras hacemos otra cosa al mismo tiempo. Para esto, abre una aplicación y reproduce un vídeo. Luego, toca el botón home y pincha en el icono que muestra un cuadrado pequeño con otro dentro más chico. Finalmente, abre la aplicación que quieras utilizar y ya podrás disfrutar de ello.