Tener una alimentación saludable es muy importante, en donde no debe faltarte la vitamina D, quien cumple un rol esencial. En ese marco, algunos alimentos en los que podemos encontrar, esto es, en los huevos, mantequilla, leche y aceites de pescado. Por su parte, la luz del sol favorece la formación de vitamina D en el organismo, por lo que hay una serie de pautas para lograrlo.
Esta vitamina ayudará a tu cuerpo a absorber el calcio, muy importante en la parte ósea y sobre todo de los niños. Por ende, ingiera alimentos que proporcionan las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y proteínas. Este tipo de dieta le dará a su cuerpo las herramientas más importantes que necesita para producir y mantener los huesos fuertes.
El calcio y la vitamina D van de la mano, ¿Qué consumir?
En primera instancia, la leche y los productos lácteos son las mejores fuentes de calcio para darle al cuerpo humano. Estos productos contienen una forma de calcio que su cuerpo puede absorber fácilmente, en donde te conviene seleccionar yogures, quesos y suero de leche, entre otros. Esto para la primera edad y adolescencia, ya que los adultos tienen otras alternativas.
La gente más longeva debe escoger leche descremada o baja en grasa (al 2% o 1%) y otros productos lácteos reducidos también en grasa. El simple hecho de extraer parte de ese producto no disminuye la cantidad de calcio en un producto lácteo, pero sí evita un deterioro más avanzado del organismo. De todas maneras, si no te gusta el calcio o eres intolerante a la lactosa, hay otras alternativas que te aportarán vitamina D.
¿Cómo obtener vitamina D en productos que no sean lácteos?
Si eres una persona que no consume ningún producto lácteo, puedes encontrar el calcio en otros alimentos. Este a menudo se le agrega a algunos jugos de naranja, a la leche de soja, al tofu, a los cereales listos para el consumo y a los panes; entre otros. Por su parte, vegetales como el brócoli, la col rizada, la berza común, la mostaza verde, las acelgas y el repollo chino son buenas fuentes de vitamina D.
Por otro lado, existen más: El salmón y las sardinas que vienen enlatadas con sus huesos; las almendras, las nueces de Brasil, las semillas de girasol y las legumbres secas; mezclas cocidas y frutas. Por último, tomar sol por 30 minutos al día será una fuente natural de vitamina D, en donde no requieres un mayor esfuerzo más que salir al aire libre.