Garbiñe Muguruza ha anunciado su retirada en el mundo del tenis
El mundo del tenis se ha sorprendido con una noticia inesperada: Garbiñe Muguruza ha anunciado su retiro a los 30 años. La ganadora de dos Grand Slams, Roland Garros en 2016 frente a Serena Williams y Wimbledon en 2017 ante Venus Williams, ha confesado que «ha llegado el momento». En 2017, alcanzó el número uno en la ATP y, gracias a su determinación, se ha convertido en una de las mejores tenistas del mundo.
En este momento tan importante para ella, Garbiñe Muguruza ha estado apoyada por su prometido, Arthur Borges, un atractivo empresario hispano-finlandés con quien se casará este verano cerca de la playa en nuestro país. Se conocieron de manera inesperada hace poco más de dos años, cuando él la abordó en la calle y, tras intercambiar algunas palabras, se volvieron inseparables. Sin duda, fue amor a primera vista. Arthur, licenciado en Administración de Empresas, habla español, finlandés, inglés e italiano, y estuvo casado anteriormente con la patinadora Kiira Korpi.
El dineral que ha ganado Garbiñe Muguruza
En 2014, logró su primer título WTA en Hobart (Tasmania, Australia), y dos años más tarde compitió en los Juegos Olímpicos de Río. En 2020, estuvo presente en las Olimpiadas de Tokio. Es la única jugadora que ha derrotado a las dos hermanas Williams en una final de Grand Slam y una de las 29 mujeres en la Era Abierta en ganar múltiples títulos de Grand Slam. A lo largo de su carrera, acumuló 449 victorias y 238 derrotas, con ganancias en premios superiores a los 23 millones de euros. Parte de este éxito se lo atribuye a su entrenadora, también Conchita Martínez.
Aquellos que conocen a la ya extenista afirman que es una mujer sensible, cercana y transparente, apasionada por el cine, la música, el baile y la repostería. Además, le encanta la velocidad al volante de buenos coches. Fuera de la pista, suele lucir prendas de grandes marcas que combina con los tacones de su diseñador preferido, Manolo Blahnik. Fue admiradora de Martina Hingis durante su infancia y adolescencia, siempre ha sido una persona competitiva y perfeccionista.
Gabriñe entró en la academia a los 6 años
Garbiñe ingresó en la academia Bruguera de Barcelona a los 6 años. Allí, fue moldeada con mano firme, disciplina e inmersa en una soledad que resultaba difícil de sobrellevar, condiciones indispensables para alcanzar el reconocimiento en el mundo del tenis. Con la orientación estratégica de su entrenador Alejandro Mancisidor, empezó a destacarse, y en 2012, dio inicio a su trayectoria en el circuito de la WTA. En una entrevista con Bertín Osborne en «Mi casa es la tuya», expresó: «En la academia, fui avanzando y progresando. Mis hermanos abandonaron el tenis, y me convertí en la última esperanza de la familia«.
Los primeros pasos de Garbiñe en el tenis surgieron de manera fortuita cuando acompañaba a sus hermanos a ver sus partidos. A alguien se le ocurrió preguntarle si quería probar, y ella aceptó con la condición de dejar su peluche fuera de la pista. Fue su primera decisión difícil. Dado que los Muguruza estaban decididos a avanzar en el deporte, decidieron trasladarse a Barcelona, ya que en Venezuela las condiciones eran demasiado precarias. Esta decisión fue posible gracias al esfuerzo de su padre, quien había levantado una fábrica de metal con mucho sacrificio.