Torres empezó calentando el derbi sevillano y Pablo Fornals no quiso entrar en polémicas
Se respira aire de derbi, y eso ya lo vemos en el ambiente con los primeros enfrentamientos entre Pablo Fornals y Óliver Torres, del Betis y del Sevilla. Los de Pellegrini vuelven a soñar con Europa tras dos triunfos que han puesto fin a una mala racha, la peor de la era heliopolitana del chileno. Los de Quique Sánchez Flores parece que han escogido el momento a la carta.
Llegan los nervionenses en su mejor mes, con la tranquilidad ya en la nevera del agua y habiendo sumado tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada y cuando se cumple justo un año de la última vez. El Sevilla es el segundo mejor equipo de la liga en las últimas jornadas tras el Real Madrid, que enlaza cinco partidos ganados tras dar el golpe de gracia a su eterno rival en el último clásico. Así, y para calentar este derbi, ha sido el propio Óliver Torres, del Sevilla, el que ha tenido unas palabras sobre su rival. Y Pablo Fornals le ha respondido.
Óliver Torres calienta el derbi y Pablo Fornals no se corta
Los sevillistas llegan con confianza, liberado de las cadenas de la tensión clasificatoria, lo que le puede dar un extra de gas. No es un tema baladí y si en otro partido cualquiera el equipo que llegue en chanclas puede acabar cayendo en la relajación, en un derbi esta circunstancia puede tener el efecto contrario. El Sevilla no está aliviado, pero la tranquilidad que le otorgan los doce puntos que ha puesto de por medio con el descenso lo convierten en un rival mucho más peligroso para un Betis que necesita seguir comiendo para amarrar una plaza en Europa.
A ello, y antes de disputar el partido, fue Óliver Torres el que se refirió a ambos equipos, donde decía que le gusta mucho ganar de local por el ambiente pero también silenciar estadios, en referencia al duelo del domingo en el Villamarín. A esto ha respondido Pablo Fornals, que ha mantenido que «nosotros no tenemos la necesidad de calentar el partido desde fuera. Si es su manera de entender el fútbol y de querer sacarnos de nuestras casillas es un error caer en niñateces«, reflejó.
Las bajas del derbi sevillano
Las malas rachas se complementan con las enfermerías, más concurrida en el cuadro verdiblanco. Pellegrini no podrá contar seguro en el derbi sevillano con Sabaly por lesión, mismo motivo por el que Camarasa es seria duda y está casi descartado. Aunque todo apunta a un once comandado por Nabil Fekir en la medular.
En el lado hispalense, una de las noticias del duelo es que el equipo de Nervión tendrá las bajas confirmadas de Pedrosa y Sow por lesiones de larga duración. En el encuentro de ayer ante el Mallorca tuvo un problema físico Gudelj, que le convierte en baja para el duelo en el Villamarín. Tras el partido habló sobre esta circunstancia el entrenador. Quique hizo referencia a que el serbio “ha sentido algo un poco extraño y no pudo acabar. Desde su vuelta, lo hemos notado mucho para bien”.