Oyono la perla del Villarreal
El joven futbolista del Villarreal, Oyono ha fichado por el Athletic Club de Bilbao tras salir del Villarreal según ha publicado el diario Marca. El periodista, Iker Torrescusa apunta en su información que el club vasco habría pagado cinco millones al Villarreal y otros cinco millones a los agentes del propio futbolista para hacerse con los servicios del jugador.
Los datos económicos fueron publicados por COPE Castellón, una cifra desorbitada teniendo en cuenta que el jugador tan solo tiene 16 años. Oyono natural de baracaldo, arrancó su trayectoria en el fútbol en el Baracaldo pero a los 14 años se fue a la cantera del conjunto groguet, donde dos años después la va a abandonar.
Oyono del Villarreal tiene como referente a Sorloth
Oyono es un atacante muy habilidoso y rápido, aunque no tiene las mismas características que Sorloth puede llegar a ser un gran delantero internacional como el Noruego. De hecho el atacante del Villarreal volvió a salvar a Marcelino de perder en la última jornada de La Liga que han disputado los castellonenses contra el Almería.
Sorloth marcó el gol de la victoria en el minuto 93 de partido, es decir, en la última jornada. El delantero del conjunto amarillo se anticipó a la defensa del Almería. Es curioso que Sorloth también le diño la victoria al Villarreal contra el Almería en el partido de la primera vuelta contra el Almería también haciendo el dos a uno en el minuto 93.
Oyono puede ser el ‘nuevo’ Muníain, que se retira del fútbol
Oyono llega al Athletic Club en el momento en el que Iker Muniain se retira del club vasco. El capitán del Athletic ha comunicado su ‘adiós’ en los medios oficiales del club bilbaino. Tras quince temporadas jugando en el primer equipo del Athletic, donde este año se ha alzado con la Copa del Rey. El delantero ha pasado toda su trayectoria deportivo en un único equipo, el Athletic.
En total en las quince temporadas, Muniain ha anotado 75 goles entre LaLiga, la Copa, la Champions League y la Europa League. Además, hay que recordar que fue el jugador más joven de la historia en marcar un gol contra el Athletic y fue contra el Young Boys en el 2009, con motivo de la disputa de la Europa League.