El centrocampista del Sevilla FC, Óliver Torres, sube la temperatura del derbi con su polémicas palabras
Óliver Torres ha sido el último sevillista en sumarse al carro de calentar el derbi a menos de cinco días de disputarse. El centrocampista extremeño pronunció unas palabras que no gustarán nada a los aficionados del Real Betis Balompié tras la victoria del Sevilla FC contra el Mallorca el pasado fin de semana.
Así, el jugador del equipo hispalense declaraba antes los micrófonos tras el partido que «Es muy bonito hacer rugir un estadio pero también lo es silenciarlo cuando ganas. Ojalá sea un encuentro muy bonito para toda la ciudad y Sevilla enseñe al mundo lo que es capaz». Unas palabras a las que también añadía, para echar algo más de leña al fuego, «es muy bonito ganar allí», refiriéndose al Benito Villamarín.
Óliver Torres toma el relevo de Joaquín Caparrós
Antes de que Óliver Torres pronunciara sus desafiantes palabras, el exentrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, ya había comenzado a calentar el Betis – Sevilla unos días antes. Así, durante la jornada del domingo el técnico pasaba por los micrófonos del programa Gol a Gol de Canal Sur Televisión. Durante su intervención el que también fuera director deportivo no dudó en atizar contundentemente al Real Betis Balompié.
«Yo lo veo como lo ven todos los sevillistas porque las estadísticas están ahí. Hay equipos que se les da bien y al Sevilla se le da bien el Betis», comenzaba su intervención. «El domingo es un partido en el que se juega mucho el Betis, casi entrar en Europa, y la mala suerte es que le ha tocado el Sevilla», continuaba diciendo para acabar de calentar el derbi con unas duras declaraciones «siempre dicen que este es el partido donde se va a ganar, pero luego pasa lo que pasa. Se van con la cabeza agachada».
El Sevilla FC no se juega nada
Las declaraciones hechas por Joaquín Caparrós y Óliver Torres no solo ha calentado el derbi andaluz que se disputará el domingo. También han trasladado la presión a su máximo rival pues el Sevilla FC llega a este encuentro sin nada en juego pues con el descenso y Europa lejos ya solo les queda transitar por mitad de la tabla. La única motivación que les queda es ganar a sus vecinos.
Por su parte, el Real Betis Balompié se puede jugar toda la temporada presente y futura en este partido. Tras su victoria ante el Valencia CF, que les permite estar en posesión de la séptima plaza, una victoria contra sus máximos rivales les permitiría conservarla esperando la derrota de los chés, por detrás, y de la Real Sociedad, por delante, para asaltar los puestos de Europa League.