Diakhaby no tendrá que pasar de nuevo por el quirófano
Buenas noticias para el futbolista del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, quién no tendrá que someterse a una segunda operación de su rodilla. Así lo ha determinado en Lyon el Doctor Sonnery Cottet y su equipo, quienes han determinado que la evolución de la lesión es tan positiva que el futbolista va a evitar pasar nuevamente por quirófano para realizarse una artroscopia.
Esta prueba serviría para determinar el estado interno de la lesión, sin embargo, las buenas sensaciones en la revisión externa y las pruebas aportadas por las resonancias han servido para que le equipo médico cambien su valoración y su proceder.
Diakhaby enfrenta un largo proceso de recuperación
Han pasado 6 semanas desde que el Diakhaby se sometiera a la operación de la rodilla que le quedó maltrecha después de que Aurélien Tchouaméni le cayera encima en una jugada cargada de mala suerte durante el partido que enfrento al Valencia CF ante el Real Madrid. Ahora, tras evitar un nuevo paso por quirófano, el francés permanecerá 3 semanas más en Lyon para seguir con la reeducación de la articulación.
Este primer tramo de la rehabilitación es vital, y la actitud y el compromiso del futbolista han sido claves para evitar una segunda operación. Sin embargo, el jugador sabe que el proceso para regresar a un campo de fútbol va a ser lento y largo, pues se estima que tardará hasta un año en poder reaparecer con la camiseta del equipo valencianista.
De no poder volver a caminar a volver a jugar al fútbol
Cuando Aurélien Tchouaméni caía encima de la rodilla de Mouctar Diakhaby todo el mundo se temió lo peor, pues la escena fue escalofriante. Poco tiempo después, los malos presagios se hacían realidad y se confirmaban las consecuencias: luxación de rodilla, la peor lesión que se puede sufrir.
En un primer momento el equipo médico habló del riesgo de no poder volver a caminar. Tras el éxito en la operación el pesimismo se redujo aunque se pensaba que no podría volver a jugar al fútbol. Ahora, tras las buenas sensaciones y un trabajo y compromiso si igual, el jugador ya piensa en volver a tocar balón y pisar de nuevo el césped de Mestalla.