Durante la década del noventa y comienzos de los años 2000, Jorge Sanz era considerado un ícono del cine español. Hizo películas exitosas como Belle Époque o La Niña de tus Ojos, pero hasta ahí llegó: Es a partir de entonces cuando su carrera cayó en picada y desapareció del mapa. Desde hace algunos años intenta reaparecer pero sigue sin dar en la tecla del éxito.
Sin ir más lejos, el propio actor participó en el año 2010 en una miniserie llamada ¿Qué fue de Jorge Sanz?, algo que justamente se preguntaban muchas personas en España. Una vez más, esta producción fue un rotundo fracaso y el oriundo de Madrid parece estar en el olvido. Paralelamente, sus duros problemas personales y malas decisiones también lo quitaron del plano.
Los años de gloria que Jorge Sanz no supo aprovechar
Su bautismo en la pantalla grande lo tuvo a sus cortos nueve años, en el largometraje llamado La miel, del director Pedro Masó. Aclamado por la crítica, le siguieron llegando papeles cada vez más importantes pese a que era solo un niño. En 1982 tuvo el papel estelar en Crónica del alba. Valentina; para luego hacer lo propio en Mambrú se fue a la guerra, en donde ganó fama nacional en España.
Ya en 1992 y cuando era un adulto le llegó la fama internacional gracias a Belle Époque, en donde Jorge Sanz se ganó la admiración de la crítica especializada. Ya a fines de la década del noventa empezaría poco a poco su merma: Si bien fue el protagonista de Tuno negro y El lobo, los trabajos estelares se le empezaron a escurrir de las manos, teniendo que refugiarse en el teatro.
Los últimos años de Jorge Sanz: Lejos de la elite y buscando resurgir
El Premio Goya a la mejor actuación en 1992 ha quedado bastante lejos. Ahora vive un verdadero drama tras algunas malas decisiones que le cambiaron la vida. Las deudas, problemas financieros y de salud sin dudas le jugaron una mala pasada; haciendo que los directores de las grandes cadenas opten por otro tipo de perfil actoral a la hora de buscar a un intérprete.
Si bien el cigarrillo complicó de a ratos su bienestar, Jorge Sanz tuvo que lidiar además con un problema personal grave: Su hija secreta Marta, a la que no conoció hasta que esta cumplió los 18 años. Su madre es Isabel, por entonces camarera de un bar de las cercanías de un set de grabación. Al enterarse del embarazo, el actor escapó cobardemente. Sin embargo, remedió las cosas y tiene una buena relación con ella.