El malagueño genera dudas antes del encuentro ante el Sevilla en el Benito Villamarín
Isco centraba muchos de los focos ante el Valencia por llegar apercibido y con ese reto de mantenerse intacto y poder ser de la partida en el choque ante el Sevilla del siguiente domingo. Lo consiguió. Lideró a los verdiblancos con otra actuación notable sobre el césped y asistiendo a Ayoze en el primero de los tantos antes de ser cambiado por Manuel Pellegrini en el inicio del segundo tiempo.
Recibió entonces tratamiento en su pierna izquierda para que las molestias que había arrastrado durante la semana no fueran a más. Parecía estar todo planeado. Pero este martes, el jugador malagueño ha dado un susto porque ha decidido no entrenarse con el resto del grupo, lo que podría dar lugar a que esas molestias en la pierna hayan ido a más.
Las molestias de Isco asustan: se pierde su entrenamiento antes del choque con el Sevilla
De hecho, lo que se ha conocido, es que el jugador del Real Betis, que no se entrenó con el resto del grupo durante la sesión que tuvo lugar en el Benito Villamarín, abandonó la sesión de este martes por precaución y será examinado para determinar el grado de su problema. Por lo tanto, y aunque se desconoce si esas molestias han ido a más, su presencia ante el Sevilla no está asegurada.
En su partido ante el Valencia, donde ganaron, Isco dijo que «llevaba toda la semana arrastrando unas molestias y le dije al entrenador que no estaba para el partido entero, pero lo importante son los tres puntos, estoy bien. Orgulloso del equipo porque ha hecho un partido muy completo y se merece estos tres puntos», dijo el malagueño.
El Betis tampoco se entrena con Cardoso ni Bellerín, pero no son duda
Sin Isco, sin Cardoso, sin Bellerín (que continúa trabajando en solitario para intentar estar antes del fin de semana), sin Vieites, sin Assane y sin, evidente, Marc Bartra y el Chimy Ávila. Así se ejercitó la plantilla verdiblanca en este segundo entrenamiento este martes, una situación que bien podría levantar algún tipo de preocupación pero que, sin embargo, no debe afectar demasiado al partido ante el Sevilla.
Lo que se sabe es que los verdiblancos descansarán el miércoles y el jueves volverá, de manera matinal, a los entrenamientos. Será el sábado cuando Manuel Pellegrini atienda y conceda la lista de convocados para el derbi, lista que, si todo sigue con normalidad, contará con los Isco, Cardoso, Roca… e incluso, con suerte, con Héctor Bellerín. Un partido trascendental para ganar un derbi que lucha, cada uno, por todo.