Gil Manzano el mejor entrenador español
Gil Manzano será el único árbitro principal de campo español en la Eurocopa teniendo en cuenta las cinco grandes ligas. El resto de países que tiene una liga importante dentro de Europa llevarán más árbitros. El colegiado español estará acompañado por sus asistentes Barbero Sevilla y Nevado Rodríguez.
En cuanto a árbitro del VAR, serán Martínez Munuera y el canario Hernández Hernández los que estarán fuera del césped. Gil Manzano es natural de Don Benito (Extremadura) y tiene 40 años. Estuvo tres años siendo colegiado en Segunda División. Se estreno en la élite del fútbol arbitrando un Málaga-Mallorca en el 2012.
Gil Manzano un árbitro con una gran trayectoria
Gil Manzano está campaña ha dirigido 27 partidos, tanto en competiciones nacionales como a nivel internacional. De hecho fue el encargado dirigir el primer clásico de la temporada en Montjuic en el que el Real Madrid ganó por uno a dos al Barcelona. En cuanto a encuentros internacionales también ha dirigido varios este año.
Gil Manzano dirigió partidos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania, como un Australia-Bélgica y un Ucrania-Italia. Además de un encuentro amistoso que protagonizaron entre Francia y Alemania. Gil Manzano siempre se ha caracterizado por ser un colegiado que deja seguir el juego y no saca muchas cartulinas amarillas.
Gil Manzano al margen de la polémica en el último clásico
Gil Manzano se ha librado de una polémica en el clásico, en este caso ha sido César Soto Grado el centro de todas las miradas. Ya que el colegiado se ha estrenado dirigiendo el partido de fútbol más seguido del mundo con un gol fantasma que ha generado todas las críticas desde las oficinas del Barça y desde el banquillo azulgrana.
Soto Grado, tampoco sacó la cartulina roja a Camavinga por la entrada a Lamine Yamal que para algunos sectores del barcelonismo fue igual que la de Araujo en la Champions contra el PSG. De hecho el Barça ha sacado un video reclamando las imágenes del partido que no salieron a la luz y los audios de las conversaciones de los árbitros.