Felipe y Letizia han abarcado las portadas de los principales diarios, pero no precisamente por noticias sobre sus funciones como monarcas, sino como lo que también son, una pareja que está por arribar a los 20 años de matrimonio.
Los reyes llevan una vida de pareja muy comentada últimamente, especialmente a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo y su supuesto romance con la consorte, romance que, además, del Burgo sostiene, se mantuvo estando ya casada.
Ante tantos rumores, la colectividad está muy atenta a los gestos que se dan entre la pareja real, y así como ha sido comentado que el rey perdió las formas ante su esposa, su último gesto ha despertado una ola de reacciones.
5El gesto de Felipe con Letizia que sorprendió y desató reacciones
Atentos a la visita de Estado a los Países Bajos, los medios se han sorprendido con el ghetto del rey hacia la reina. Durante el último acto de su viaje a Holanda, el rey Felipe le pasó el brazo por la espalda a la reina Letizia y le agarró la cintura con la mano. Este gesto ha sido interpretado de diferentes maneras. Algunos medios califican el momento como un «arrebato» de amor del rey hacia la reina, mientras que otros señalan que fue un gesto de complicidad y cariño entre ambos.
Este gesto ha generado comentarios positivos sobre la pareja real, y, por supuesto, el centro de atención ha sido Letizia, ya que durante su breve estancia en Holanda debido a su estilo, su amistad con la reina Máxima y su comportamiento en todas las situaciones.
Es importante destacar que el lenguaje corporal de los reyes también revela la confianza y la implicación mutua en los temas que les preocupan. Durante el viaje, se observaron numerosas señales de interés y gestos de cariño entre ellos, como el abrazo por la cintura que tomaron en una de las fotos familiares.