Felipe y Letizia han abarcado las portadas de los principales diarios, pero no precisamente por noticias sobre sus funciones como monarcas, sino como lo que también son, una pareja que está por arribar a los 20 años de matrimonio.
Los reyes llevan una vida de pareja muy comentada últimamente, especialmente a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo y su supuesto romance con la consorte, romance que, además, del Burgo sostiene, se mantuvo estando ya casada.
Ante tantos rumores, la colectividad está muy atenta a los gestos que se dan entre la pareja real, y así como ha sido comentado que el rey perdió las formas ante su esposa, su último gesto ha despertado una ola de reacciones.
4Su viaje a Holanda, ¿ayudó a una reconciliación?
Luego de meses de tensión, Felipe y Letizia fueron a los Países Bajos para reunirse y fortalecer relaciones con el rey Guillermo y Máxima. Durante su visita, la cordialidad entre ambas parejas reales fue notoria; y es que, los reyes de Holanda, tienen excelentes relaciones con los de España.
Las relaciones entre ambas parejas reales van más allá de las esperadas a nivel de monarquías, pues, los une una gran amistad; de hecho, Letizia y Máxima, tienen muchas cosas en común, y al ser Argentina, el español es el idioma materno de Máxima, por lo cual, todos en su familia, incluido el rey y las princesas, comprenden perfectamente el idioma.
Pues bien, al parecer, la visita de los reyes de España a Holanda, ha dado pie a que algunas tensiones entre ellos desaparezcan. Quizás el ambiente de cordialidad existente con los anfitriones, o, simplemente, estar alejados de su país, les hizo darse un respiro para disfrutarse, lo cual quedó en evidencia con el gesto de Felipe hacia su esposa, gesto que quedó inmortalizado y que, por supuesto, está siendo ampliamente comentado.