Felipe y Letizia han abarcado las portadas de los principales diarios, pero no precisamente por noticias sobre sus funciones como monarcas, sino como lo que también son, una pareja que está por arribar a los 20 años de matrimonio.
Los reyes llevan una vida de pareja muy comentada últimamente, especialmente a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo y su supuesto romance con la consorte, romance que, además, del Burgo sostiene, se mantuvo estando ya casada.
Ante tantos rumores, la colectividad está muy atenta a los gestos que se dan entre la pareja real, y así como ha sido comentado que el rey perdió las formas ante su esposa, su último gesto ha despertado una ola de reacciones.
1Felipe VI y Letizia en el medio del ojo público en los últimos meses
En los últimos meses, Felipe VI y Letizia han estado en el centro de atención del público debido a diversos eventos y rumores que han circulado en los medios de comunicación. En los últimos meses, han surgido rumores de una posible crisis matrimonial entre ellos, y estos rumores se han basado en la aparente falta de coincidencia en apariciones públicas y en la especulación sobre distanciamiento entre la pareja real.
También ha habido rumores de un escándalo de infidelidad que involucra a Letizia; y estos rumores surgieron después de que el ex cuñado de la reina, Jaime del Burgo, afirmara en la red social X, que había tenido una relación extramarital con ella en el pasado. Sin embargo, estos rumores han sido objeto de controversia y no han sido confirmados, aunque ya hay un libro publicado que lo menciona y otro próximo a ser publicado.
Ante los rumores y escándalos, Felipe VI y Letizia han seguido una estrategia mediática para contrarrestar los efectos negativos en su imagen como matrimonio y han participado en eventos públicos y han compartido imágenes familiares, aunque el último gesto de Felipe, ha dejado a todos con reacciones contradictorias.