El madrileño sigue buscando asiento y el de Red Bull al lado de Verstappen está disponible
Carlos Sainz sigue sin anunciar su futuro, pero Red Bull anda en su acecho. Esto, tras conocerse este pasado invierno su salida de Ferrari al no ser renovado su contrato y ser sustituido por Lewis Hamilton a partir de 2025, protagonizando el británico uno de los mayores fichajes de la historia de la categoría reina recientemente.
El madrileño se encuentra sin asiento y actualmente está en conversaciones con multitud de equipos para intentar encontrar un proyecto que le permita estar luchando por cosas importantes en la Fórmula 1. Ahora mismo está mostrando un gran nivel con Ferrari y ha sido el único piloto en el último año que le ha conseguido ganar una carrera a Red Bull, algo que evidencia su gran potencial.
Red Bull sabe del gran potencial de Carlos Sainz
Se barajan varios cambios en la parrilla de Fórmula 1, aunque parece que en el caso de algunos pilotos su situación es firme. En el caso de Red Bull, parece que mantendrá a sus dos pilotos de cara al año que viene. Max Verstappen y Checo Pérez han demostrado ser los mejores y por ello ahora se disipan todos los rumores. De todos modos, y aunque parece que el mexicano tiene las de ganar con ese asiento, Carlos Sainz sigue muy atento.
Reconociendo contactos con el piloto madrileño, Helmut Marko dijo en una entrevista reciente que «estamos hablando con él. Está teniendo su temporada más fuerte». Carlos Sainz, quien tras esta temporada abandonará Ferrari para dejar su plaza a Lewis Hamilton, tiene «una oferta muy lucrativa de Audi» que Red Bull no puede «igualar o mejorar», admitió.
Si el madrileño ficha por el equipo campeón se sabrá, a más tardar, en Imola
Lo cierto, por su parte, es que el madrileño solo será una opción para el equipo austríaco en caso de que decida no renovar el contrato de Sergio Pérez, que expira a final de temporada. Este culebrón pronto se sabrá cómo termina según avanzó el piloto mexicano en China: «Valoro mucho el estar aquí y yo creo que ya será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto».
«Creo que será una carrera más o dos para saberlo, ya hemos avanzado bastante», agregó Sergio Pérez. Por tanto, si Carlos Sainz ficha por Red Bull se sabrá o en el Gran Premio de Miami, que se correrá el 5 de mayo o, a más tardar, para la carrera en Imola, que se celebrará el 19 del mismo mes. El piloto, a su vez, es consciente de que no es lo más fácil del mundo, aunque también sabe que tiene a Audi bajo el brazo.