La gestión de las llamadas telefónicas en un hospital o centro de salud es fundamental para garantizar la buena atención al paciente. En la mayoría de las ocasiones, los profesionales no dan abasto en la recepción y organización de las citas. Pero, gracias al avance de nuevas tecnologías, se pueden implementar canales efectivos para prestar una asistencia correcta, como el call center sanitario.
Este asistente virtual, además de garantizar un mejor servicio, es una de las mejores maneras de liberar al personal sanitario de sus tareas administrativas. Cada vez son más las clínicas privadas que ofrecen estos servicios centralizados de atención de llamadas para mejorar la eficacia. Sobre todo, para dar una respuesta inmediata a una emergencia y evitar la pérdida de estas comunicaciones, ya se trate de consultas, citas o reclamaciones.
El call center sanitario, la herramienta para mejorar la gestión centralizada de las llamadas telefónicas
El uso del call center de Ofitech 360º ahorra mucho tiempo a los profesionales sanitarios administrativos. El trabajo que realizan requiere de mucha precisión y control, puesto que cuando se liberan de esta presión, pueden concentrarse en otros trabajos, como la gestión de los documentos y expedientes médicos, o los registros de los pacientes, entre otras acciones.
Este servicio ofrece múltiples ventajas y mejora considerablemente la imagen que tiene el paciente de estos centros sanitarios y sus profesionales. Aunque en un principio podamos pensar en el ahorro del tiempo y los costes, no son los únicos beneficios de implementar esta solución tecnológica diseñada para mejorar las comunicaciones. Veamos cuáles son estas ventajas y cómo puede brindar mayor funcionalidad y proporcionar el soporte y apoyo necesario.
- Mejora el tiempo de espera. Una de las mayores ventajas es que reduce el tiempo de espera del paciente y optimiza el trabajo del personal sanitario.
- Atención personalizada. Este es un factor decisivo para resolver las dudas y garantizar una mejor atención al paciente.
- Disminuyen los errores. Entre los principales beneficios también hay que destacar la mejor gestión para reducir los errores administrativos.
- Solución a medida. La implementación de un software personalizado es la mejor alternativa para organizar las llamadas y citas según las necesidades del centro sanitario. La personalización es un factor clave para maximizar la eficiencia y satisfacción de los pacientes.
- Menor coste. Este servicio no tiene un periodo de permanencia, por lo que el usuario solo paga cuando lo necesita. Es una buena opción para reducir los costes asociados a este servicio.
En definitiva, el uso del call center en el sector de la sanidad ofrece una solución rentable y adaptada a las necesidades del paciente. El asistente virtual de Ofitech 360º supera las expectativas, según las opiniones de los usuarios que hacen uso de este servicio.
Únicamente, hay que elegir las funcionalidades para adaptarlas a las expectativas de la clínica y procurar la mejor experiencia a los pacientes. Ponte en contacto con estos profesionales para recibir un asesoramiento personalizado y elegir la mejor opción para tu negocio. Su experiencia y profesionalidad son las mejores garantías para encontrar la mejor solución.