Qué asiento en el coche es más seguro en caso de accidente

-

Elegir el asiento más seguro en un coche puede ser una tarea compleja, ya que depende de diversos factores como el tipo de accidente, la velocidad del vehículo y las características del ocupante; sin embargo, existen estudios y estadísticas que nos permiten conocer las posiciones que, en términos generales, ofrecen mayor protección en caso de un siniestro vial.

La seguridad vial es un tema de gran importancia para todos los usuarios de las carreteras; y cada día, miles de personas se ponen al volante con el objetivo de llegar a su destino sanas y salvas; no obstante, los accidentes de tráfico son una realidad con la que debemos convivir, y estar preparados para minimizar sus consecuencias es fundamental.

2
Factores a considerar al elegir el asiento más seguro

Qué asiento en el coche es más seguro en caso de accidente

Existe una serie de variantes que pueden influir en la seguridad de cada uno de los asientos, si bien no hay un asiento 100% seguro, existen estudios y estadísticas que nos permiten identificar las ubicaciones que ofrecen mayor protección a los pasajeros, estos factores son:

  • Tipo de accidente: La seguridad del asiento también depende del tipo de accidente que se produzca, en un choque frontal, los asientos traseros son generalmente más seguros. En un choque lateral, la seguridad dependerá del lado del impacto y en caso de vuelco, los asientos centrales de cualquier fila pueden ofrecer mayor protección.
  • Gravedad del accidente: La gravedad del accidente también influye en la seguridad del asiento, en accidentes leves, las lesiones suelen ser menores independientemente del asiento que se ocupe; sin embargo, en accidentes graves, las diferencias de seguridad entre los asientos pueden ser más significativas.
  • Características del vehículo: Las características del vehículo también pueden afectar la seguridad de los asientos, los coches más grandes y pesados ​​suelen ofrecer mayor protección a sus ocupantes en caso de accidente; además, la presencia de airbags laterales y cortinas de aire puede mejorar significativamente la seguridad de los pasajeros en todos los asientos.