La continuidad de Xavi en el FC Barcelona se debatirá esta semana
La renovación de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona tenía tintes de convertirse el culebrón de la temporada y, sin embargo, parece que todo se va a esclarecer esta misma semana. Así, el técnico y el club se han citado este mismo miércoles para negociar la continuidad del de Tarrassa en el banquillo azulgrana.
Desde la directiva del FC Barcelona, presidida por Joan Laporta, son optimistas en que podrán hacer cambiar al entrenador. Por su parte, Xavi, que había anunciado que dejaría el club a final de temporada, aseguró hace unas semanas que estaba replanteándose la decisión.
Xavi puede renovar tras un año en blanco
Parece mentira que tanto Xavi Hernández como el FC Barcelona estén dispuestos ha prolongar su vínculo tras la desastrosa temporada del equipo. En este sentido, el equipo ha fracasado deportivamente por dos motivos. El primero, terminando la temporada sin ganar ningún título. Y no solo será una temporada en blanco, sino que no han estado ni tan siquiera cerca de conseguirlos.
El segundo motivo del fracaso del FC Barcelona es en lo relativo a su imagen y su fútbol puesto que este año hemos visto un equipo que nadie sabe exactamente a qué jugaba y mostrando, además, un paupérrimo rendimiento en prácticamente todas las líneas.
Fuera del Mundial de Clubes
La mala temporada del FC Barcelona de Xavi Hernández no solo tiene consecuencias en los títulos no conquistados esta temporada. Su mal desempeño también ha comprometido su participación en otros torneos de cara a la próxima temporada como puede ser el Mundial de Clubes. De hecho, su eliminación ante el PSG hará que los azulgrana no estén presentes en este campeonato la próxima campaña.
Por otro lado, también está comprometida su participación en la Supercopa de España. Actualmente solo Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca tienen asegurada la plaza. Todo hace esperar que el Real Madrid también esté presente pues se preve que salga campeón de LaLiga y FC Barcelona y Girona pueden disputarse esa cuarta plaza en el torneo que se disputará en Arabia Saudí.