Suso sabe que no tiene más recorrido en el conjunto hispalense
Más allá de terminar la campaña alejada de los puestos de peligro, el Sevilla FC está atento a jugadores de los que ya no cuenta. Uno de ellos es Suso, su actual extremo derecho. Un jugador que, si bien se mostró importante para la plantilla en la primera parte de la temporada, los hispalenses saben con cada vez más certeza que el futbolista no jugará el próximo curso en el Sánchez Pizjuán.
Y es que Suso, a pesar del peso que había cogido en esta plantilla, se ha dejado como un futbolista venido a menos en los planes del técnico Quique Sánchez Flores. La dirección deportiva liderada por Víctor Orta ya sabe de varias ofertas interesadas por el español. Unas ofertas que han gustado mucho al jugador y que pueden dejar una importante liberación de su ficha.
Suso acepta la oferta de Arabia y saldrá del Sevilla FC
Así, la situación contractual de Suso y su casi nula participación en el juego en las últimas semanas, invitan a pensar que el jugador gaditano saldrá este verano del Sevilla. Y es que el ex del Milan, que no juega un papel protagonista en el conjunto hispalense, siendo miembro de la rotación de Quique Sánchez Flores, podría valorar seriamente hacer las maletas en vista de que pasaría a percibir 30 millones de euros netos el año.
Hablamos del Rihad de Arabia Saudí donde el jugador podría seguir cobrando un gran salario y al Sevilla le dejaría un dinero por traspaso, aunque no mucho. Con 30 años y una temporada más de contrato, en el club están deseosos de darle salida, ya que es uno de los jugadores de la plantilla que más cobra.
No es la primera vez que el fútbol saudí contacta con el futbolista
El club saudí se acercó a principios del pasado mercado de invierno sin la intención de hacer un gran desembolso ni en la ficha del jugador ni en la cifra del traspaso y las dos partes rechazaron de raíz esa posibilidad, pero ahora ha cambiado su postura y llega con la disposición de aumentar considerablemente el montante para poder unir al gaditano con el croata a las órdenes del técnico Igor Biscan.
En este sentido, ofrecería alrededor de 6 o 7 millones a sabiendas de que bastarían para abrirle las puertas de Nervión, a la par que aumentarán los emolumentos al propio Suso, que no pretende hacer las maletas para poner rumbo a Arabia Saudí a cualquier precio. Eso sí, no está cerrado en absoluto a esta vía y más si el club le anima a hacerlo si llega una propuesta irrechazable en el contexto de la maltrecha economía blanquirroja.