Soto Grado sale reforzado tras el Clásico
Soto Grado, el colegiado que dirigió el Real Madrid-Barça ha centrado toda la polémica por sus decisiones a la hora de pitar el penalti sobre Lucas Vázquez y el no dar el ‘gol fantasma’ del Barça. Aunque para muchos aficionados arbitró fatal este partido tan importante a nivel mundial, incluido también los miembros del Barça.
El Comité Técnico de Árbitros ha considerado que la labor de César Soto Grado ha sido más que notable. Además, destacan que supo llevar el ritmo del partido a la perfección. Para el CTA no tienen nada que reprochar al colegiado riojano, de hecho es uno de los árbitros que está ganando puestos en el escalafón.
Soto Grado en el centro de la diana
Soto Grado está siendo el centro de atención sobre todo desde Barcelona, donde Laporta el presidente azulgrana ha pedido incluso que si fue gol legal del Barça, se repita el partido. Desde el presidente hasta el entrenador están muy descontentos con la labor de Soto Grado en el Clásico, ya que creen que sus decisiones le quitaron los puntos.
De hecho Xavi Hernández en sala de prensa reconoció que sino es por el árbitro el Barça hubiese ganado el partido. El técnico del Barça sigue en la misma línea que en la Champions, ya que tras la eliminación reiteró que la expulsión de Araujo fue injusto y que el colegiado internacional se cargó el partido y las aspiraciones del Barça en Europa.
Los supuestos ‘errores’ de Soto Grado que han condenado al Barça
Según el FC Barcelona, el árbitro César Soto Grado que era la primera vez que dirigía un Madrid-Barça les perjudicó en varias acciones. Primero en el penalti pitado sobre Lucas Vázquez, desde Barcelona creen que el lateral del Madrid dejó la pierna sobre Cubarsí y se tiro. También destacan que Camavinga debió ser expulsado.
El jugador francés hizo una entrada sobre Lamine Yamal que no vio la roja, desde Barcelona opinan que era el último hombre y debió de ir a la calle. Se justifican con que una misma jugada de Araujo si fue sancionada con roja en Europa. Por último el gol fantasma que salva Lunin casi dentro de la portería, varios jugadores del Barça reclaman que el esférico si entra.