La grave lesión de Sergiño Dest pone en peligro su fichaje por el PSV Eindhoven
Malas noticias para el FC Barcelona que acaba de ver como el fichaje de Sergiño Dest por el PSV Eindhoven puede haberse truncado tras la grave lesión de rodilla del lateral estadounidense. Así, el pasado sábado el futbolista debía abandonar el entrenamiento de su equipo con claros gestos de dolor y llevándose las manos a su rodilla.
A falta de que su actual equipo, el PSV Eindhoven confirme los malos presagios, desde Estados Unidos aseguran que su internacional deberá afrontar un largo periodo de baja que podría extenderse hasta los 9 meses, lo que implicaría que no estaría presente en la Copa América. Sin embargo, desde el club quieren esperar a su paso por quirófano y el posterior parte médico.
El PSV Eindhoven estaba dispuesto a fichar a Sergiño Dest
Antes de su grave lesión, el PSV Eindhoven estaba dispuesto a abonar los 10 millones de euros que habían firmado como opción de compra con el FC Barcelona. El internacional por Estados Unidos estaba cuajando grandes actuaciones convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes del conjunto de Países Bajos.
Ahora, la lesión podría cambiar los planes del equipo holandés pese a que recientemente, Marcel Brands, Director General del club, había asegurado que «Nos gustaría mucho que siguiera en el PSV». El largo periodo de recuperación que el futbolista debe afrontar podría ser un impedimento para su fichaje y generar un nuevo problema para el FC Barcelona.
Su vuelta se preve para 2025
Aunque todavía no hay ningún comunicado médico oficial por parte del PSV Eindhoven han sido varios los medios que se han atrevido a aventurar cuál es la gravedad de la lesión de Sergiño Dest. Así, el portal estadounidense ‘The Atlantic’ asegura que el lateral estará de baja al menos nueve meses.
Este largo periodo alejado de los terrenos de juego implicaría que el futbolista no volvería a saltar al césped, al menos, hasta comienzos del año 2025. Desde ahí, comenzaría una cuenta atrás para recuperar su mejor versión. La duda es si la podrá recuperar en su actual equipo o tendrá que hacerlo como jugador del FC Barcelona.