En un periodo en que internet lidera el mundo, es prácticamente inevitable no tener al menos una cuenta en alguna red social en la actualidad. Estas plataformas son excelentes para mantenernos en contacto con compañeros de la escuela, colegas de trabajo e incluso para ampliar nuestro círculo social al conocer nuevas personas con quienes compartimos intereses y actividades.
2El proceso de suplantación
Esta herramienta, conocida como Google Imágenes, puede ser aprovechada para detectar perfiles falsos que se ocultan bajo identidades falsas. El proceso es sencillo:
- Abre Google Imágenes desde tu dispositivo, ya sea una computadora o un celular.
- Haz clic en el icono de la cámara o en el símbolo de Google Lens.
- Sube la foto que deseas analizar o arrástrala hasta la interfaz para que el buscador pueda analizar las características faciales e identificar las redes sociales donde se ha compartido la imagen.
En los resultados de búsqueda, encontrarás información sobre las dimensiones de la fotografía, así como la existencia de otras versiones de la misma imagen. También se mostrará la red social en la que fue publicada y la fecha de esa publicación. Estos datos te permitirán identificar perfiles falsos y, si lo deseas, tomar medidas como denunciarlos.