La carrera de un futbolista profesional puede darte todo o dejarte sin nada, algo que sabe bien Royston Drenthe. Oriundo de Países Bajos, debutó en el Feyenoord en el año 2005. Siendo este uno de los clubes más grandes de su país junto al Ajax, sus apariciones despertaron el interés de gigantes de Europa. Finalmente, quien se lo quedó fue nada menos que el Real Madrid, a cambio de 14 millones de euros.
En el Merengue se ilusionaron mucho con su aparición, al punto de ser comparado con un ex jugador del club y compatriota de Drenthe, Edgar Davis. Lo que había demostrado en la Eurocopa Sub 21, en donde lo premiaron con el Balón de Oro de la competencia, hacía pensar que el ex volante sería de elite mundial. Su debut ante Sevilla fue más que auspicioso, ya que marcó un verdadero golazo desde afuera del área.
Royston Drenthe no rinde en Real Madrid y deambula por el mundo
Sin embargo, pese a entusiasmar a los hinchas con el mencionado debut, Drenthe no entró en los planes de ninguno de los entrenadores que tuvo en los años siguientes: Ni Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho lo querían. Fue por eso que tras 65 partidos y 4 goles, el neerlandés se fue cedido al modesto Hércules, en donde la pasó mal.
Sus problemas de indisciplina y atrasos en los pagos hicieron que no le renueven, por lo que ahora saltó a la Premier League en busca de revancha. El Everton lo recibió con los brazos abiertos, pero lo despidió de una patada: Otra vez su mala conducta y perfil mediático alto no gustaban en la dirigencia. Aquí es cuando queda libre, sin contrato vigente y hasta piensa en dejar la actividad.
De no creer: Royston Drenthe deambula por el mundo y hasta trabaja en otro rubro
Luego de un año en el cuadro inglés, Royston Drenthe partió al Alania Vladikavkaz de Rusia, con el que volvería a sufrir un descenso de categoría al igual que en Hércules. La baja del club ruso hizo que regresase como agente libre a Inglaterra para reforzar al Reading. La temporada siguiente, el neerlandés sería cedido por el club británico al Sheffield Wednesday, todos ellos sin pena ni gloria.
Tras dos años en el país británico, el ex Real Madrid pasó a Turquía, donde jugaría 11 partidos con el Kayseri Erciyesspor; y posteriormente a Emiratos Árabes, donde disputó 21 encuentros con el Baniyas. Esto fue el punto final: se retiró. Royston Drenthe empezó a trabajar en el mundo de la sanidad como autónomo, algo que toda su familia hace desde hace años. Además, ocasionalmente forma parte del programa El Chiringuito de Jugones, muy popular en donde tiene el rol de columnista.