RFEF da las espaldas al Barça
La RFEF no va a ceder las imágenes del gol fantasma no concedido a Lamine Yamal, al Barça. Sobre todo porque el organismo del fútbol español ha reconocido que nunca ha enviado las imágenes de un partido a ningún equipo de fútbol y mucho menos iba a hacerlo con el Barça. Esta información ha sido adelantada por el Mundo Deportivo.
El periódico deportivo ha publicado que la RFEF no va a prestar audios: «No hay audios a la carta», se apunta desde la Federación, aunque «sí hay puertas abiertas» a Laporta para una «reunión constructiva» con el Comité Técnico de Árbitros (CTA). El gesto público de Laporta ha sentado muy mal al seno de la RFEF .
La RFEF no va a repetir las eleciones
La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol ha reconocido que no hay que repetir las elecciones a las RFEF. Es decir, la Comisión Electoral ha desestimado el recurso interpuesto el pasado 5 de abril por Miguel Ángel Galán el presidente de la Federación Madrileña de fútbol, contra el censo electoral de la distribución de la Asamblea de la RFEF.
En este sentido pedían ante el TAD la repetición del proceso electoral por la caducidad de 40 miembros de la Asamblea que ahora ha validado definitivamente la Comisión Electoral de la RFEF. Y la Comisión dice que sobre ese hecho ya se pronunció el Tribunal Administrativo del Deporte el pasado quince de abril.
La RFEF descontenta con el video público de Laporta
Laporta ha protagonizado un video y un comunicado quejándose de la actuación arbitral de César Soto Grado anoche durante el Real Madrid-Barça un partido en el que los culés salieron derrotados por tres a dos y donde la polémica arbitral centro el post-partido. Joan Laporta se ha quejado de los árbitros al igual que Xavi, habló en sala de prensa que el partido estuvo condicionado por el árbitro.
El presidente del Barça ha declarado en el video difundido: «Quiero transmitir la insatisfacción que produce que una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda. Nunca he sido uno de los defensores del VAR porque le quita espontaneidad al juego. Pero, ya que lo tenemos, sí estoy a favor de que se utilice para evitar errores «.