Red Bull no estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de dos años a Pérez
En Red Bull tienen mucho en que pensar en las próximas semanas, especialmente ahora que Checo Pérez está firmando carreras más sólidas. En el quinto Gran Premio de la temporada 2024 de F1, el piloto mexicano volvió a subir al podio. De hecho, logró dos veces ese reconocimiento. En la carrera sprint, terminó en tercer lugar (siendo superado por Max Verstappen y Lewis Hamilton), y en la carrera principal repitió esa posición (siendo superado por su compañero de equipo y Lando Norris).
Por lo tanto, el piloto número 11 consolida su segunda posición en la clasificación general hoy en día. Actualmente, el tricampeón mundial de F1 lidera con 110 puntos, y Checo está situado detrás del neerlandés con 85 puntos, algo que no muchos esperaban, es más, daban al piloto por perdido en esta temporada.
La renovación de Checo Pérez con Red Bull
Dado el buen rendimiento que está mostrando, es probable que Red Bull decida extender su contrato con el piloto mexicano. La incógnita que queda por resolver es la duración de este nuevo acuerdo. Pérez dejó claro su deseo en China: busca firmar un contrato de dos años con la escudería de Milton Keynes.
Además, Checo espera que su renovación se confirme en un plazo relativamente corto. «Valoré mucho el estar aquí, y creo que será importante para nosotros dejar atrás estas carreras y también definir pronto el futuro. Creo que sabré más sobre mi futuro en una o dos carreras. Ya hemos progresado bastante en ese aspecto», declaró el piloto mexicano.
Red Bull extendería el contrato solo por un año
Pérez, quien ha conseguido cuatro podios en las cinco carreras disputadas, ha recibido elogios merecidos por parte de los líderes del equipo de bebidas energéticas. Tanto Christian Horner como Helmut Marko han elogiado el impresionante inicio de temporada del piloto. Sin embargo, siguen firmes en su idea de ofrecerle una extensión de contrato de solo un año más. Quieren mantenerlo alerta y motivado, por lo que la idea de Checo Pérez no se haría realidad y no se firmarían esos dos años de contrato.
A pesar de los argumentos de Checo sobre la lógica de otorgarle un contrato largo en vista del cambio reglamentario que llegará a la F1 en 2026, Marko no comparte la misma opinión. «Todavía no estamos listos para finalizar todo con Pérez. Sin embargo, su renovación no está relacionada con las nuevas reglas. Él sabe que si rinde… Inicialmente quería un contrato de tres años, pero encontraremos una solución», comentó el asesor de Red Bull.