Dormir mal puede causarte unas largas ojeras y bolsas debajo de los ojos, algo que muchas personas padecen a diario. El trabajo, cuidar de los niños, las preocupaciones y demás yerbas pueden pasarle factura a tu rostro. Es por eso que existen productos que disimulan esta problemática, en donde los correctores cosméticos toman la delantera desde hace tiempo.
Sin embargo esto puede tener dos problemas: Una es el precio de dicho producto, el cual no está siempre al alcance de todos. Otro es el lugar en donde pases la mayoría del tiempo: Si es dentro de casa porque trabajas en remoto o simplemente te encargas del hogar; lo más conveniente será que prepares por ti mismo la solución pero con productos caseros.
4 remedios caseros que te ayudarán a combatir las ojeras
El más usual de todos ellos es la mascarilla casera facial. Coge el limón más jugoso que tengas en casa y exprime algunas gotitas junto con el jugo de medio tomate y media cucharada de harina de trigo; hasta así obtener la consistencia de una pasta tras revolver. Luego aplica la mezcla sobre las ojeras y déjala reposar durante unos 5 o 7 minutos, ¡Y listo! Se recomienda, además, repetir el proceso tres veces a la semana.
Es ese orden y hasta de igual popularidad son las rodajas de pepino. Mientras dejas dichas rodajas reposando cerca de 10 minutos, este vegetal te ayudará a reducir la inflamación y combatir la sequedad alrededor de los ojos. Antes deberás limpiar tu rostro, ya que así ayudarás a que sus propiedades penetren mucho más profundo en la dermis.
Dile adiós a tus ojeras y sigue estos consejos útiles para combatirlas
Las bolsas de manzanilla son muy efectiva para combatir las ojeras. Debes contar con unos discos de algodón, remojarlos en la infusión de manzanilla y ponerlos fríos sobre los ojos durante unos minutos. Si eres de las que se quedan en una sola posición a la hora de dormir, prueba dejar los discos toda la noche, en donde habrá más chances de que esta hierba actúe mejor.
Por último llegamos al tubérculo preferido de todos: La patata. Coloca esto en el refrigerados por algunas horas y luego corta dos rodajas, para ponerla sobre tus ojos alrededor de unos 20 minutos. Ella tiene propiedades que ayudarán a desinflamar y reducir la pigmentación de tu piel y esas manchas oscuras en la zona ocular. De este modo, tienes a mano un sin fin de soluciones para las ojeras.