La participación limitada en la presente temporada puede suponer un problema para Nairo Quintana
El accidente que Nairo Quintana sufrió en la Volta a Catalunya alteró por completo sus planes para la temporada. No pudo participar en la accidentada Itzulia ni en el Tour de los Alpes, las dos competiciones que había programado antes de enfrentarse al Giro de Italia como líder del Movistar Team. A Nairo Quintana se le diagnosticó una «rotura prácticamente completa del ligamento externo-clavicular anterior en su brazo derecho», lo que prácticamente lo descartó para el Giro.
Incluso, el equipo telefónico buscó un sustituto en su compatriota Einer Rubio, quien originalmente iba a ser una alternativa para Quintana en la ronda italiana, pero ahora asumiría el liderazgo. A pesar de las adversidades, Nairo Quintana no se dio por vencido. Regresó a Colombia para intentar recuperarse, y a menos de dos semanas del inicio del Giro, todo apunta a que el talento de Cómbita liderará al Movistar en el inicio de la competición.
La nueva apuesta de Nairo Quintana
Una vez recuperado de sus lesiones, Nairo Quintana comenzó a montar en bicicleta de montaña y en los últimos días se le ha visto sobre la bicicleta de carretera acumulando kilómetros para llegar en forma a la primera gran carrera de la temporada. El propio ciclista colombiano ha compartido su progreso a través de videos en su cuenta de Instagram, mostrándose rodando por las carreteras de su Boyacá natal.
«Se cumplen 21 días desde la caída, donde normalmente ya habría cicatrizado la ruptura de ligamento que tuve. Voy a salir en mountain bike por la carretera para tener menos vibración y seguir con la preparación para el Giro de Italia», escribió Nairo Quintana, quien ha seguido subiendo videos en los que mostraba su evolución.
Confirman su presencia en el Giro
«Hace unos días, el técnico colombiano Luis Fernando Saldarriaga anunció en DSports que Nairo estará compitiendo en el Giro de Italia». Y la actitud de Nairo Quintana parece confirmarlo. Saldarriaga destacó que la recuperación de la lesión sufrida en la última etapa de la Volta había sido positiva, por lo que esperaba que estuviera listo para participar en la ronda italiana.
El equipo Movistar Team continúa manteniendo la confianza en su participación, aunque desconocen en qué condiciones llegará, dado que ha tenido una participación limitada en la presente temporada. Quintana no ha competido en esta carrera desde que, en 2017, perdió el primer puesto de la clasificación general en la contrarreloj de la última etapa. Anteriormente, había ganado la ‘maglia rosa’ en 2014.