El destino de Manuel en «La Promesa» toma un giro oscuro luego del trágico desenlace de Jimena. La sombra de la culpa se cierne sobre él, luego de que la joven decidiera poner fin a su vida.
Este suceso, marcado por el dolor y la desesperación, deja a Manuel sumido en un profundo desconcierto. La pérdida de Jimena no solo sacude su mundo, sino que también desencadena una serie de eventos que lo llevarán a distanciarse de Jana, su gran amor.
2¿Qué paso en el capítulo anterior de La Promesa?
La caída desde la balaustrada había sido prácticamente letal. El estado de Jimena era gravísimo, aunque aún quedaba algo de esperanza. No obstante, la evolución de los daños que sufría la esposa de Manuel no era positiva y las posibilidades de que sobreviviera disminuían a cada minuto que pasaba. Parecía que Jimena afrontaba sus últimas horas.
Después de lo sucedido, todos en el palacio estaban abrumados, tanto criados como señores. No obstante, los problemas de cada uno seguían estando ahí, como la preocupación de Simona por Virtudes o el descubrimiento de Lope, quien se había dado cuenta de que el famoso maletín con el dinero pertenecía a Vera.
Por otro lado, Pelayo insistió en hablar con Catalina para averiguar si la hija del Marqués le seguía queriendo y si existía alguna posibilidad de que volvieran a estar juntos.
En cuanto a Rómulo, hizo venir a un amigo para ocupar el puesto de mayordomo en La Promesa. Se trataba de Ricardo Pellicer, un hombre serio, de pocas palabras, al que le gustaba mantener las distancias.