Las últimas seis jornadas de LALIGA EA SPORTS van a determinar qué clubes disputarán competiciones europeas y, así como también las posiciones de descenso y el campeón. En LALIGA HYPERMOTION hay un escenario similar, dado que la emoción también estará por arriba con los puestos de ascenso directo y las posiciones de playoff de ascenso, además de la encarnizada lucha por evitar dejar la categoría de plata.
Por ello, LALIGA lanza la campaña ‘La fuerza de todos’, que “refleja toda la emoción que se vive en estas últimas jornadas de competición”. En un comunicado, la patronal del fútbol español explica que la pieza central es un spot donde se “muestra a seguidores de diferentes equipos”, y en el que “se simula un suspiro de tensión e incertidumbre representando estos momentos de desenlace donde el equipo se lo juega todo”. Ese suspiro, de acuerdo con el video “llega desde cualquier rincón donde se encuentren los aficionados hasta el propio estadio para que los jugadores les sientan durante los 90 minutos”.
Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia de LALIGA, destaca que “los suspiros, que centran esta campaña, son fundamentales para nuestros aficionados ya que reflejan a la perfección un aspecto de la pasión por el fútbol que tanto se vive en LALIGA. Además, es un concepto que refuerza el claim ‘La fuerza de nuestro fútbol’, que ha marcado el posicionamiento de LALIGA durante toda la temporada y que nos inspira a seguir uniendo esfuerzos para contribuir a que la competición sea la mejor del mundo”.
La app de LALIGA y canales de redes sociales, que suman 219 millones de seguidores en todas las plataformas, compartirán contenido “de los partidos minuto a minuto y los highlights de cada encuentro”. Adicionalmente “en el portal Beyond Stats se pueden ver las métricas destacadas de cada jornada”, remarca LALIGA en su nota de prensa. Una temporada 23/24 que “finalizará con la esperada gala, junto a GSA, en Costa Esmeralda (Italia) donde se entregarán los Premios LALIGA a los mejores de la temporada a finales del mes de mayo”.
Y es que con 18 puntos restantes en juego en LALIGA EA SPORTS, duelos como el del próximo sábado 27 de abril entre el Atlético de Madrid y Athletic Club podrán dilucidar qué clubes españoles disputarán la Champions League la temporada que viene. El equipo colchonero solo conserva tres puntos de ventaja sobre los bilbaínos, por lo que el encuentro servirá para esclarecer si los rojiblancos aumentan dicha ventaja o si por el contrario los leones son capaces de reducirla, empatar a puntos con ellos, e incluso ganarles en el gol average particular en su lucha particular por el 4º puesto.
Otro de los partidos destacados de la jornada 33 será el derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla CF, donde los locales deben ganar para no perder la estela de la Europa League y de la Real Sociedad, que actualmente ocupa el 6º puesto que da acceso directo a la competición europea. El equipo txuri- urdin tendrá como reto este próximo viernes batir al actual líder de la competición, el Real Madrid. Por su parte, el Valencia CF apurará sus opciones europeas ante el Barça, que se enfrenta a una de las últimas oportunidades para dar alcance al equipo blanco en su lucha por el título de liga.
Por la zona más baja, el Cádiz CF disputará una “final” ante el RCD Mallorca. Los gaditanos deben ganar para seguir teniendo opciones de salvación, mientras que los bermellones intentarán dejar casi finiquitada la permanencia para la próxima temporada en Primera División.
En LALIGA HYPERMOTION, la emoción por la zona de arriba y de abajo de la clasificación está asegurada. Once equipos están inmersos en la pelea por subir a Primera División, desde el líder, el Leganés, con 63 puntos, hasta la UD Levante, con 52 puntos, a solo 3 del 6º puesto, el último que da acceso al playoff de ascenso, y que actualmente ocupa el Real Sporting. Por el contrario, la lucha por no descender está al rojo vivo, con al menos 9 equipos en un rango de 6 puntos de diferencia.